Vende tu carro
Autoshows

BYD Qin: El híbrido chino que se presenta en Bogotá

BYD, lanza al mercado colombiano este vehículo, en la Edición XIV del Auto Show de la capital del país.

BYD Qin: El híbrido chino que se presenta en Bogotá

BYD Colombia lanza para el mercado local, el primer vehículo híbrido para la venta particular. Este nuevo modelo que ha sido lanzado en otros países de Sudamérica, Europa y Asia, llega a Colombia con un fin específico: revolucionar el trasporte convencional con un vehículo que cuida el medio ambiente sin sacrificar rendimiento. Cuenta con accesorios de confort que lo posicionan en el segmento de autos de lujo. El BYD Qin tiene dos motores. Uno eléctrico con autonomía de 70 Km, y otro a gasolina. Este sedán, cuenta con una opción de manejo que el fabricante denomina, Dual Mode, donde ambos motores trabajan al mismo tiempo. En este modo de manejo, el Qin acelera de 0-100 Km en 5,9 segundos. Tiene una potencia máxima de 300 caballos de fuerza cuando los dos motores están en funcionamiento.

Sistema Plug In

Este sistema integra una tecnología avanzada que permite recargar el vehículo en toma corrientes eléctricas convencionales de 220 voltios. Su diseño ergonómico se complementa con cada detalle de su carrocería. En la parte baja del bumper, tiene una entrada de aire amplia que mantiene al motor en óptimas condiciones de refrigeración.También hay que destacar el diseño en forma de boomerang de las dos entradas donde se posan las exploradoras tipo LED, al igual que las luces frontales.

Las luces traseras tienen un diseño fuera de lo convencional, una sola silueta en forma de arco conforma el sistema de iluminación. Y los rines son de aleación en aluminio de 17”.

El Qin viene con todos los elementos propios de la conectividad de estos tiempos necesarios para la comodidad de sus ocupantes, de esta forma, el volante, forrado en Eco-cuero, tiene mandos para el radio, control crucero y bloqueo central de las cuatro puertas. 

En el panel central resalta una pantalla táctil de 8” que muestra de forma fácil y accesible las funciones para el radio, control de aire acondicionado, que es Bi-Zona; testigos del motor y GPS. El asiento del conductor es de ajuste eléctrico de 10 posiciones, con función de memoria 3 de posición, el del copiloto, es ajustable en 4 posiciones en forma manual.

El BYD Qin, cuenta con las máxima calificación de 5 estrellas en la C-NCAP (China New Car AssessmentProgram), esto se debe a su completo kit de seguridad: Airbags frontales y laterales para piloto y copiloto, laterales de cortina para asientos delanteros y traseros, y delanteros de rodillas (10 en total). Asimismo, cinturones de seguridad delanteros pretensados con limitador de esfuerzo de tres puntos y anclaje trasero ISOFIX para sillas de bebé.

Adicionalmente, dispone de sensor de velocidad para bloqueo automático de puertas, sistema electrónico anti-robo, alarma independiente de puertas y baúl abiertos, y sensores de reversa. La carrocería es deformable en caso de colisión con barras laterales de impacto.

El sistema de frenado es ABS con repartidor de frenado EBD y control de estabilidad ESP. El pedal del freno es colapsable con absorción de energía. A través de lectores en la pantalla central de 8”, se identifican fallas en el motor, monitoreo de presión de aire en los neumáticos, o fallas en los sistemas eléctricos del vehículo

El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 148 hp y 184 lb-pie de torque. Mientras que el propulsor a gasolina es 1.5 litros turbocargado de 152 hp. Los motores se impulsan con una caja automática DCT Triptonic de 6 velocidades.

El tablero central es 100% digital con 4 opciones de configuración de presentación. El encendido del vehículo es de tecnología SmartKey, apertura y cierre de puertas por aproximación y encendido y apagado del motor sin uso de llave convencional.

El precio de lanzamiento modelo 2015 del BYD Qin es de COP $89.000.000.

Fernando Díaz recomienda