Vende tu carro
Autoshows

FOTON entra al segmento de las SUV en el Salón de Bogotá 2014

Las primeras SUV Toplander de Fotón serán importadas y posteriormente serán ensambladas en Colombia en la nueva planta en Funza, Cundinamarca.

FOTON entra al segmento de las SUV en el Salón de Bogotá 2014

FOTON, reconocida en Colombia por sus camiones livianos, hace oficial su incursión en el segmento de las SUV con su primera camioneta comercial: FOTON TOPLANDER, presentada durante la edición 14 del Salón del Automóvil de Bogotá. La FOTON TOPLANDER es una todoterreno apta para actividades tanto en la ciudad como en el campo, ya que puede recorrer todo tipo de carreteras sin afectar la comodidad en su interior.

“Estamos confiados en que la nueva SUV FOTON TOPLANDER tendrá una gran aceptación en el mercado colombiano ya que ofrece comodidad, grandes acabados, excelente garantía y precios muy atractivos”, aseveró Luis Andrés Ferrer, Director Técnico y de Desarrollo de FOTON.

 Esta camioneta vendrá en versiones 4x4 y 4x2, todas ellas dotadas de timón multifunción y ajustable en altura, aire acondicionado y dirección hidráulica asistida. Además, la Toplander contará tiene bluetooth, GPS, amplias guanteras, vidrios eléctricos, luces exploradoras, direccionales en espejos retrovisores y rines en aleación de aluminio.

La nueva camioneta está equipada con motor Cummins diesel ISF de 2.8 litros cuya vida útil ronda los 500,000 km, con caja mecánica de cinco velocidades, una potencia de 161 hp a las 3600 rpm, y 265 lb-pie de torque. Este motor cuenta con características el sistema Bosch de inyección de combustible "High Pressure Common Riel" (HPCR), el cual no requiere bomba de inyección y es más eficiente; tren trasero de engranajes, bloque y cabeza de cilindros en fundición de hierro, eje de levas movido por cadena, regulador de presión de aceite frontal, turbocargador con Wastegate.

Así como una válvula de recirculación de gases de escape (EGR) y un catalizador de oxidación de partículas (DOC), lo que le permite cumplir la normativa ecológica Euro IV gracias a una combustión más limpia, mejor rendimiento, mayor retención de partículas y una limpieza de emisiones más efectiva. Además, la arquitectura modular del motor permite facilidad de acceso y servicio por un solo lado, reduciendo los costos de operacionales.

Con un completo equipo de seguridad y maniobrabilidad que incluye airbags frontales, radar de reversa y sistemas avanzados para mejorar la estabilidad y el frenado, FOTON TOPLANDER es ideal para aquellos que quieran dar el gran salto de carro a camioneta ya que se destacará por su precio competitivo en el segmento de las SUV.

Además de está SUV, FOTON anuncia una importante mejora de sus vehículos, transformando todo su portafolio con la incorporación de los motores Cummins ISF 2,8 y 3,8 Fabricados por Beijing Foton Cummins Engine,- un joint venture entre Cummins Engine Company y Beiqi Foton Motor-.

Fernando Díaz recomienda