Vende tu carro
Autoshows

Audi TT, roadster que deslumbró en el Salón de Bogotá 2014

La marca de los cuatro aros llega con su deportivo insignia para seguir haciendo historia.

Audi TT, roadster que deslumbró en el Salón de Bogotá 2014

Para el XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, Audi Colombia no escatimó esfuerzos para sorprender a los asistentes.

En 2014 llega al mercado la tercera generación del Audi TT, aún más deportivo e innovador que el modelo anterior. El perfil del nuevo Audi TT recuerda en muchos detalles a la primera generación de clásicos modernos, fascina por su diseño deportivo y su revolucionaria tecnología.

El Audi TT con el motor 2.0 TFSI y cambio manual sólo pesa en vacío (sin conductor) 1.230 kilogramos, lo que supone hasta 50 kilogramos menos que antes. Por segunda vez consecutiva Audi ha conseguido así reducir el peso en un cambio generacional del TT. Los tres motores ofrecen una enorme potencia, si el conductor reta al potente cuatro cilindros, experimentará una potencia de 306 hp, una rápida aceleración de hasta casi 7.000 rpm y un sonido potente. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; el nuevo Audi TT juega en la liga de los grandes deportivos. Con cambio manual de seis marchas y tracción delantera, la velocidad punta se sitúa en 250 km/h y el consumo medio es de 5,9 litros de combustible a los 100 km.

Una de las principales novedades del nuevo TT es el tablero de instrumentos virtual, completamente digital. Es una pantalla LCD de alta resolución que integra todas las funciones de velocidad, revoluciones, mapas de navegación y servicios de conectividad. Por ser un tablero completamente digital se puede ajustar o diseñar de acuerdo a las necesidades del conductor, presentando en una misma pantalla diferentes modos de visualización.

 

Fernando Díaz recomienda