Vende tu carro
Autoshows

Land Rover Discovery Sport se presentó en el Salón de Bogotá

Toda la sensación británica offroad en Colombia.

Land Rover Discovery Sport se presentó en el Salón de Bogotá

Grupo Premier, representante exclusivo de Land Rover en Colombia, dio a conocer el nuevo SUV Land Rover Discovery Sport durante el XIV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2014.

El nuevo Discovery Sport, es el SUV compacto Premium, primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery con un volumen, proporciones y apariencia optimizados. Su atractivo diseño se combina con avanzadas soluciones de ingeniería que se traducen en un perfil dinámico, en un aprovechamiento del espacio interior definitivo y en una configuración opcional de 5 + 2 asientos.

El habitáculo del Land Rover Discovery Sport, ha sido diseñado pensando en la comodidad de los ocupantes. El habitáculo incluye prácticas soluciones de almacenaje y ofrece la posibilidad de contar con hasta cuatro tomas de 12 V y seis puertos USB para las tres filas de asientos, lo que permite la recarga simultánea de múltiples dispositivos electrónicos.

Debido a su avanzada suspensión de largo recorrido y al eje trasero multibrazo, también ofrece una combinación de agilidad y compostura en carretera; y a la vez mantiene la elevada capacidad todoterreno Land Rover. Gracias a la tecnología Terrain Response y una capacidad de vadeo de hasta 600 mm, el Discovery Sport ofrece una capacidad líder en su clase en cualquier situación.

Además equipa el sistema Active Driveline lo que permite alternar a la perfección entre tracción a las dos y a las cuatro ruedas, con la consiguiente reducción de emisionesLa seguridad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo del nuevo Discovery Sport, lo que se traduce en innovaciones opcionales como un novedoso airbag para peatones, único en su segmento, el Sistema Autónomo de Frenado Inteligente de serie y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y aluminio ligero.

Para Colombia equipará el motor gasolina Si4 2.0 que ofrece una potencia de 240 Hp a 5.500 rpm y 251 lb-pie de torque desde las 1.800 hasta 4.000 rpm. Dispone de una transmisión automática de nueve velocidades, viene con la tecnología Stop-Start, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con miras a un rendimiento y ahorro importante.

Asimismo, tiene dirección asistida eléctrica, amortiguadores MagneRide y el sistema reparto de par en curva mediante el frenado, lo que le proporcionan una conducción óptima en carretera. La comercialización en nuestro país se iniciará desde noviembre de 2014 en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, y las primeras entregas se esperan para marzo de 2015.

El precio en Colombia será desde COP $126 millones. 

Fernando Díaz recomienda