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Bajo el signo del Escorpión, Abarth llega a Colombia

El 500 Abarth se presentó en el XIV Salón de Bogotá y es opción para los que quieren un vehículo de calle pero con la potencia de uno de carreras.

Bajo el signo del Escorpión, Abarth llega a Colombia

En el exterior, el 500 Abarth tiene un aspecto mucho más atrevido, agresivo y deportivo que el FIAT 500. Se destacan sus faros anti-niebla integrados al nuevo bumper frontal con parrilla novedosa tanto en diseño como en funcionalidad. La parte trasera del vehículo también cambia: spoiler con tercer stop integrado además del nuevo bumper trasero mejorado con doble exhosto deportivo, que le proporciona al 500 Abarth un sonido inconfundible.

A los costados encontramos stickers exclusivos de la marca que combinan con los espejos, estos dos elementos vienen en un color que contrasta con el color de la carrocería, -si el carro es color blanco, los stickers y espejos vendrían ambos en color rojo-. Otro detalle es el techo en cristal fijo, que es un elemento que proporciona una mejor iluminación natural al habitáculo y da una sensación de amplitud interior.

Las sillas totalmente en cuero con detalles en color contraste y diseño deportivo que hacen sentir al piloto dentro de un vehículo de competencia, – son la principal novedad en el interior-. Otro elemento es el manómetro analógico ubicado al costado izquierdo debajo del volante, que muestra la presión del turbo compresor en un rango de 0 a 1,6 bar, y también indica al piloto el momento justo en que debe hacer los cambios de marcha por medio de un comando “Shift up/down.

El 500 Abarth que se comienza a comercializar en Colombia viene con un motor MultiAir turbo cargado de 1,4L que eroga 160 caballos de fuerza. La tecnología MultiAir consiste en un sistema electro-hidráulico para el control dinámico de las válvulas de admisión del motor desarrollado por Magneti Marelli (empresa del grupo FCA-Fiat Chrysler Automobiles), donde se encuentra un solo árbol de levas que actúa directamente sobre las válvulas de escape, y las de admisión son gestionadas por unos actuadores electro-hidráulicos.

Este motor cuenta con una inyección electrónica secuencial multipunto que permite una optimización en el consumo de combustible y en la mezcla que ingresa a cada cámara de combustión, además de un turbo compresor de geometría fija sincronizado con la centralita de inyección. El Abath 500 acelera de 0-100 en 7,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 205 Km/h. La tracción es delantera y su transmisión es manual de 5 velocidades,-con un embrague de accionamiento hidráulico autorregulable-, que permite al conductor reducir la fuerza que se aplica al pedal.

Ya hablando de seguridad,  el 500 Abarth incluye 7 Airbags de serie: doble airbag frontal, airbags laterales para el conductor y pasajero, airbags tipo cortina a ambos costados y un airbag de rodillas para proteger al piloto de cualquier lesión grave en una eventual colisión frontal. Por medio de la función “My Car Fiat” es posible desactivar los airbags del pasajero (frontal, lateral y de cortina), y el conductor podrá visualizar esta modificación en el tablero de instrumentos.

Además dispone de cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y el sistema S.B.R. (Sealt Belt Reminder), que advierte al conductor cuando el copiloto no se ha abrochado el cinturón de seguridad por medio un testigo y una señal sonora que dura 6 segundos. El anclaje ISOFIX también es incluido como ya se ha venido haciendo en el Fiat 500.

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