Vende tu carro
Autoshows

Peugeot busca romper el molde en el Salón del Automóvil de Bogotá 2016

El movimiento y la emoción, la esencia de la marca francesa busca impactar el mercado colombiano.

Peugeot busca romper el molde en el Salón del Automóvil  de Bogotá 2016

A través de un  espacio de 352 mt2, diseñado bajo los estándares internacionales de  Peugeot, los visitantes al Salón de Bogotá 2016 podrán experimentar la calidad que encarnan los modelos: 208,  301, 308, 2008 y 3008.

El nuevo Peugeot 3008, primer SUV  de la marca francesa, será el punto de partida para rugir con fuerza en la capital colombiana. Enmarcado en la fuerza y el poder de su carácter, este modelo se destaca por su diseño y esa exquisita robustez que no le resta elegancia. A bordo de este vehículo, sus ocupantes experimentan un universo sensorial y tecnológico que revoluciona la conducción con la última versión del concepto de diseño i-Cockpit, que los transporta a una real amplificación de los sentidos. El futuro llega de la mano de este ejemplar que obtuvo 5 estrellas en la prueba Euro NCAP 2016.

No hay que dejar de lado, la generación del Peugeot 208, la más vendida de la marca del león, seduce. Una renovación impactante con un carácter más definido, deportivo y elegante, resaltado con la posición periférica de sus luces  antiniebla, se presentará en el marco de este evento,  con su motor a gasolina de inyección MPFI,- a elegir entre transmisión manual de 5 velocidades o automática secuencial-, cilindraje de 1.6L, con potencia máxima de 118HP y 118 lb-pie de torque.

El Peugeot 208 también está disponible en una interesante versión diésel turbo con motor de inyección directa HDi, con transmisión manual de 5 velocidades, cilindraje de 1560cc, alcanzando una potencia máxima de 91HP y con un torque máximo de 158 lb-pie de torque, que resulta absolutamente impresionante para un vehículo de éste segmento, dejándolo listo para enfrentarse con éxito a la montañosa topografía de nuestro territorio.  

Ahí no termina todo: las exhibiciones de Peugeot en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, se complementan con el  modelo 2008, como la  referencia de entrada que la marca ofrece para este segmento y que se describe como  la mezcla perfecta entre dinamismo, diseño, potencia y seducción. Una conducción verdaderamente estimulante gracias al concepto de diseño de cabina i-Cockpit , que genera nuevas experiencias y sensaciones únicas a bordo. Sus 5 puertas abren un mundo de confort y suprema seguridad que incluye Grip Control, un sistema que permite que el  2008 se adapte fácilmente a cinco tipos de terrenos -estándar, nieve, barro, arena y ESP desactivado-, garantizando un excelente desempeño en todas las situaciones, incluso en aquellas más forzosas. 

Además  por la pasarela bogotana estará el Peugeot 301, vehículo que es el resultado de  la experiencia, la técnica y todo el carácter innovador que la compañía gala ha acumulado desde la incursión en el negocio automotor en 1889. 

Con un motor de inyección de gasolina extra MPFI y cilindraje de 1587cc, el 301 alcanza una potencia máxima de 115HP y 110 lb-pie de torque.  Esta versión está disponible con transmisión automática secuencial o manual de 5 velocidades.

Los visitantes a la feria automotriz   también tendrán a su alcance una atractiva versión diésel con motor Turbo de inyección directa e Intercooler, de cilindraje 1560cc, potencia de 91HP, y 170lbf y transmisión manual de 5 velocidades.

El equipamiento de ésta versión también es de tope de gama.  Incluye control electrónico de estabilidad (ESP), Bluetooth, mandos en la columna de la dirección, sensores de reversa, rines de lujo de 16”, suspensión reforzada, exploradoras, control de velocidad crucero, limitador de velocidad, pantalla táctil de 8” HD, memoria de 256 MB, conexiones USB, SD, AUX, Radio AM y FM, DVD y sistema de navegación GPS,  entre otras prestaciones. De esta manera el 301 se convierte en uno de los mejor equipados del segmento.

Para el cierre, Peugeot guardó el 308. Este auto luce refinado y equilibrado gracias a sus líneas alargadas, curvilíneas y precisas que devienen en volúmenes totalmente atléticos, pero que gracias al diseño de gama alta logró reducir su peso en 140 Kg con respecto a la versión anterior, lo que permite un notable  efecto aerodinámico.

La integración del sistema Peugeot i-Cockpit y las novedades tecnológicas de la marca, aseguran una nueva dimensión en la conducción, garantizando un desempeño de alto nivel totalmente armónico con el medio ambiente.

Dispone de un motor de inyección directa Turbo cargado,  alimentado con gasolina, cilindraje de 1598cc, potencia máxima de 163HP, y 170 lbf que va acoplado a una caja automática secuencial de 6 velocidades.

En cuanto a equipamiento, el 308 cuenta con pantalla táctil de 9 pulgadas, aire acondicionado bizona, control electrónico de estabilidad, 6 airbags, entre múltiples prestaciones que resultan muy atractivas para los usuarios. En el exterior, 308 también tiene su toque felino, el trabajo de las luces LED al frente recrea la imagen de un león, brindándole un carácter deportivo y lujoso.  El resto de las luces también han sido tratadas como joyas tecnológicas, incluyendo pequeños intermitentes en los retrovisores y tres garras luminosas traseras que terminan de imprimir un efecto dramático en su apariencia.

En el Peugeot 308 los clientes podrán encontrar toda la experiencia de la marca. Al salón del Automóvil llegará una versión especial que sorprenderá con su techo panorámico. 

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Fernando Díaz recomienda