Vende tu carro
Autoshows

Volvo en el Salón de Bogotá 2016

El S90 será exhibido por primera vez en Colombia.

Volvo en el Salón de Bogotá 2016

Los visitantes del Salón de Bogotá 2016 podrán disfrutar por primera vez en nuestro país  del esperado S90, un imponente sedán con asombrosas prestaciones de seguridad inteligente e infoentretenimiento semiautónomos que destila confort y glamour. 

Por otro lado, la galardonada VolvoXC90 -más de 100 premios por su diseño, también estará a disposición de quienes quieran  ser testigos de su poderoso carácter. 

El exclusivo pabellón de Volvo Cars construido bajo los estándares internacionales de lujo y confort establecidos por la marca escandinava, incluirá además una boutique con merchandising y piezas de lifestyle, en la que los visitantes podrán adquirir la innovadora pintura Life Paint creada para proteger a los ciclistas, vestuario oficial de la marca y vehículos a escala, entre otros objetos que extienden la experiencia Volvo a otros ámbitos de la vida cotidiana.

El Volvo S90 lleva el lujo automotriz a una nueva dimensión, está de estreno en Colombia. Las sinuosas líneas de sus contornos, las luces diurnas LED que recuerdan el martillo de Thor, los materiales utilizados en sus asientos y sus distintos modos de conducción -Eco, Confort y Dynamic-, están disponibles para ofrecer máximo confort.

Volvo S90  incluye Intellisafe un sistema semi-autónomo con Pilot Assist que ayuda al piloto a mantener una velocidad adecuada, una distancia prudencial con el vehículo que le precede y un alineado seguro dentro del carril. Como equipamiento opcional puede solicitarse la cámara 360° y un exclusivo tablero con tecnología de visualización frontal, que presenta la información como si flotara delante del vehículo. 

El increíble sedán también integra el sistema City Safety que detecta vehículos (inclusive en intersecciones), peatones, ciclistas y animales voluminosos en carretera, advirtiendo su presencia al piloto y activando el frenado automático inclusive en momentos de extrema oscuridad, logrando así una indiscutible confianza en la conducción. 

También cuenta con un asistente de parqueo  perpendicular y en paralelo que se activa automáticamente desde el timón, tecnología Volvo Keyless que desbloquea y bloquea las puertas del vehículo, sin necesidad de presionar un botón en la llave remota, y un sistema para abrir el baúl del vehículo con un movimiento del pie debajo del parachoques trasero.

El Sensus, un sistema de navegación completamente intuitivo, único en el mercado, manejable de forma táctil desde su pantalla de 9’’, con conexiones auxiliares y USB integradas, superconectividad inalámbrica vía Bluetooth con streaming y tecnología de banda ancha y un sistema de Infotainment con audio de alto desempeño, controles de audio en el timón y mapas de Sudamérica bajo navegación GPS, completan sus privilegiadas características.

La Volvo S90 está disponible en su versión T5 Momentum con motor Drive-E de 4 cilindros en línea, turbo cargado, tracción FWD delantera, 2L, potencia de 254Hp a 5.500 rpm y 258 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de 8 velocidades secuencial con modo sport. Bajo pedido puede solicitarse la versión T6 Inscription con motor Drive-E de 4 cilindros en línea, turbo cargado, 2L, 320 Hp y 295 lb-pie de torque. Incluye tablero digital 12.3” cámara 360, y modo de conducción adicional off-road. Precio: Desde $185’000.000

XC90,  elegancia y tecnología vanguardista

Es  el vehículo más intuitivo e innovador de  la  última década, marcó una nueva era para toda la industria automotriz.

Con características que hasta hace poco resultaban inimaginables, la XC90 y su sistema inteligente Sensus, dan nueva presencia a los ya clásicos mandos de climatización y entretenimiento, integrándolos ahora de manera táctil en una pantalla atractiva de 9”, ubicada verticalmente y muy fácil de utilizar. Esta pantalla que incluye un sistema antideslumbramiento, es tan sensible que  también puede ser utilizada con guantes, en climas muy fríos..

La  XC90 está disponible en Colombia con motores de gasolina de alto rendimiento y tracción AWD: T5 Momentum 2L con 4 cilindros  turbocargado, 254 Hp; T6 Inscription, T6 Momentum y T6 R-Design, todas con motores 2L con 4 cilindros con  turbocargador y compresor y 320 Hp, además de la versión diésel D5 2L con 4 cilindros  turbocargado.  También es posible solicitar la versión T8 Twin Engine. Cinco versiones desde $220.000.000

XC60, best seller urbano

El gran éxito en ventas de la marca automotriz sueca destaca por sus  líneas robustas, accesorios de avanzada y gran ingeniería que  dan cuenta de su  estilo,  diseño y potencia: un equilibrado 3 en 1. La Volvo XC60  sorprende con un diseño exterior arriesgado, urbano, moderno y deportivo.

Las características de la Volvo XC60 incluyen  un interior  completamente definido en el que se destacan el cuidado del detalle, materiales auténticos como el cuero y los mandos de fácil utilización, que  contribuyen a experimentar una conducción confortable y segura.

Ubicada dentro del  segmento de alto desempeño, está disponible en versiones T5 AWD Drive-E Momentum de 4 cilindros Turbocargado, 2L, 245 Hp y 258 lb-pie de torque; T5 AWD Drive-E Summum de 4 cilindros Turbocargado, 2L, 245 Hp y 258 lb-pie de torque; D5 AWD Drive-E Momentum de 5 cilindros 2.4L Turbodiésel, 220 Hp y 365 lb-pie de torque; y XC60 T6 AWD R-Design de 4 cilindros Turbocargado / Supercargado, 2L, 306 Hp y 400Lbf.  En Colombia desde $137.990.000

V40, muy emocionante

La V40 presenta en Colombia su más importante actualización que incluye el nuevo rostro de Volvo, que consta de una parrilla cóncava especial con rejillas verticales sumamente atractivas -cromadas en la versión Momentum y negras para la R-Design-, el nuevo y visualmente impactante Iron Mark, timón en color plata y negro, y los faros del Martillo de Thor o luces led activas que fueron introducidos al mercado con la nueva XC90. Destaca su techo panorámico que brinda una sensación de gran amplitud y una conexión placentera con el entorno.

El V40 ofrece una gama completa de opciones de conectividad en su interfaz de usuario Sensus con pantalla horizontal de 7 pulgadas antideslumbramiento, desde la que se maneja la climatización y el infoentretenimiento. Incluye Sensus Connect y Sensus Navigation, además de tecnología CleanZone que purifica el aire en el habitáculo.

En Colombia están disponibles las versiones V40 T3 Momentum con motor de 1,498 L con Turbo, potencia de 152 HP a 5.000 rpm y torque de 184lbf entre 1700 y 4000 rpm, y V40 T4 Momentum R-Design de 1,969 L con Turbo, potencia de 190 HP a 4700 rpm, torque de 221 lbf entre 1300 y 4000 rpm.

La podrá conseguir en Colombia desde $104.990.000.

V60 Cross Country, la rebelde de la familia

Diseñada especialmente para quienes necesitan la versatilidad de un familiar, pero suspiran por la potencia de un  deportivo. La Volvo V60 Cross Country deja entrever en cada detalle ese espíritu de aventura que permite un estilo de vida más libre y aguerrido. Gracias a su gran altura al piso y su motor de tracción en las cuatro ruedas, puede sobreponerse a cualquier tipo de superficie, sin importar las condiciones climáticas

La V60 Cross Country incluye un potente sistema de sonido de alta gama High definition de 8 parlantes que desemboca en la optimización sensorial en cualquier momento y en cualquier trayecto, convirtiendo en el vehículo ideal para los fanáticos del diseño, la naturaleza y la aventura. Disponible en versión T5 AWD de 2.5 L, 254 HP y 265lbf , transmisión automática de 6 velocidades con opción de manejo secuencial y velocidad máxima de 210 Km/hora desde $125.990.000.

S60: elegante y audaz

El Volvo S60 presume de una clara belleza nórdica, es dueño de formas sólidas y superficies sinuosas pero totalmente armónicas entre sí.  Detalles como una parrilla amplia y un capó que aumenta su aspecto racing le aportan  un aire más llamativo y audaz en la carretera.  El S60 incluye, entre otras prestaciones de seguridad, el City Safety o de frenado automático ante la detección de obstáculos a velocidades menores a 50Km/h, sensores de parqueo delantero y trasero, luces bixenon activas con lavafaros, y levas en el timón que optimizan su desempeño a manos del piloto y que aseguran una experiencia deportiva en la conducción. 

Además, el S60 posee un sistema de luz esquinera a baja velocidad que se activa con las curvas, y asientos eléctricos para conductor y pasajero. Disponible en versión T4 Drive-E Summum, 4 cilindros en línea, turbocargado, 2L, 190 Hp 221 lbf. Desde $118.990.000.

Fernando Díaz recomienda