Vende tu carro
Autoshows

Subaru, preparado para develar el nuevo Impreza 2017

En el marco del XV Salón del Automóvil de Bogotá.

Subaru, preparado para develar el nuevo Impreza 2017

Como novedad,  Subaru  tendrá en primicia para Latinoamérica  el  All New Impreza 2017,  primer producto en utilizar la nueva plataforma de la marca japonesa, renovado en un 94%  con respecto a su antecesor, este nuevo automóvil será el  próximo  lanzamiento  en Colombia.

El nuevo Subaru Impreza está diseñado para ofrecer niveles más altos de placer, conducción, agilidad, la protección de choque y el confort de marcha. Cada Impreza está equipado con el Symmetrical All-Wheel Drive, una gran ayuda a la agilidad de conducción y tracción. Al mismo tiempo una ventaja clave sobre los competidores de tracción delantera.

Este Impreza también estrena nuevo lenguaje de diseño de la marca y las nuevas tecnologías de asistencia al conductor. Su nuevo look tiene una nueva estructura preparada para el futuro.

En su exterior se destacan: la parrilla frontal hexagonal de lujo,  los faros de ojo de halcón de la marca. Con un cuerpo más escultural, su postura atlética acentuada por los pasos de rueda prominentes y líneas fluidas. El nuevo habitáculo cuenta con un diseño de flujo de salida que sigue a la parte delantera del carro. Sus dimensiones más amplias crean una cabina más espaciosa y su altura mejora la aerodinámica, generando un menor coeficiente de fricción. Su apariencia es mucho más elegante que sus versiones anteriores.

La nueva plataforma junto con el motor Subaru Bóxer, Symmetrical All Wheel Drive (AWD) representan las tecnologías básicas de la marca Subaru. Dentro de las novedades de la nueva plataforma se encuentra incorporados los nuevos marcos con secciones transversales optimizadas y las articulaciones entre las estructuras altamente rígidas, para mejorar significativamente la estabilidad en línea recta, la agilidad y el confort de marcha, mientras que la supresión de ruido, vibración y dureza en un grado que no se ve en la clase compacta.

En concreto, la nueva plataforma aumenta la rigidez de la estructura de la carrocería unitaria en más del 70%.

Un centro de gravedad más bajo y sistemas de suspensión revisados contribuyen al salto en la evolución y rendimiento de Subaru. La suspensión trasera independiente de doble horquilla se monta la barra estabilizadora trasera directamente al cuerpo, lo que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería en un 50%. 

El nuevo Impreza cuenta impulsor bóxer 2.0 litros, 4 cilindros, inyección directa de combustible, que le dan una potencia de 154 HP. Su transmisión Lineartronic CVT dispone de una función de modo manual de 7 velocidades con palancas de cambio del volante Paddle Shift, que permiten al conductor controlar la transmisión a través de siete relaciones preestablecidas.

Su control electrónico de estabilidad (VDC), previene el deslizamiento lateral del vehículo, los cuales pueden detectarse con el ángulo de dirección, velocidad del motor, cambio de marcha seleccionado y condiciones de frenado para controlar constantemente el mejor modo de conducción del vehículo. Las condiciones actuales de conducción son monitoreadas por cada sensor.

Este sistema de control electrónico considera esta información para optimizar constante y automáticamente la tracción y estabilidad con un computador. Se optimiza la distribución de torque entre las ruedas delanteras y traseras, se controla la distribución de torque entre las ruedas izquierdas y derechas con el frenado y también se controla la potencia del motor en un instante, sin inhibir el modo deportivo necesario para el conductor, para mantener el nivel de seguridad de conducción. Cuenta con 6 altavoces ubicados estratégicamente: 2 delanteros, 2 traseros y 2 dentro del panel frontal.

Subaru Impreza 2017 diseñado para proporcionar mayores niveles de seguridad que el modelo anterior, que fue nombrado dentro de los primeros en IIHS TOP SAFETY. La nueva plataforma que sustenta el 2017 Impreza mejora la absorción de la energía del choque en un 40% respecto a los modelos actuales.

Todos los modelos Impreza 2017 incluyen como equipamiento de serie asientos delanteros airbags de impacto lateral, airbags laterales de cortina y airbag de rodilla del conductor.

El Subaru Impreza 2017 se ofrecerá en dos líneas: versión Hatchback y Sedan. El exterior parece más elegante con faros LED y "Konoji" luces de circulación diurna distintivos LED (DRL) y llantas de aleación máquina de acabados estándar de 17”.

Asimismo, el Impreza también tiene dirección faros direccionados, que puede iluminar las curvas como el vehículo se dirija a ella. Los servicios estándar incluyen un sistema de control automático de clima, volante forrado en cuero y palanca de cambios, acceso sin llave y botón pulsador de inicio y pantalla a color de 8”. El exclusivo panel de instrumentos cuenta con medidor de iluminación del conjunto blanco, y el nuevo audio premium Harman Kardon está disponible en el Impreza por primera vez.

Fernando Díaz recomienda