Vende tu carro
Autoshows

Chevrolet Camaro Edición Especial 50 años, poderoso deportivo

Uno de los modelos más simbólicos de la marca del corbatín dorado presenta su versión de lujo en el Salón de Bogotá 2016.

Chevrolet Camaro Edición Especial 50 años, poderoso deportivo

Fiel a su costumbre, Chevrolet preparó con lujo de detalles una sorpresa para el Salón de Bogotá 2016. Y es que además de mostrarnos sus desarrollos para Colombia, introdujo el Camaro 50 Aniversario, vehículo que seguro dará de qué hablar en el Auto Show de la capital colombiana.

Los cambios estéticos del Chevrolet Camaro 50 Aniversario son diversos y notables. La carrocería está pintada en el exclusivo color Nightfall Grey, y trae unas líneas en color naranja y el techo negro. Además, tiene un divisor frontal y una parrilla en cromo satinado. Esta edición del Camaro dispone de llantas de 20 pulgadas especialmente diseñadas en color plateado y con las pinzas de freno en naranja, las cuales incluyen una inscripción que da cuenta del aniversario del "pony car", además, la palabra "Fifty" aparece en el baúl y en los pasos de rueda delanteros.

En el interior, el Chevrolet Camaro 50 Aniversario tiene tapicería de cuero negro con partes en microfibra, así como costuras en contraste naranja. Los umbrales de puerta iluminados y las molduras del salpicadero son también exclusivos para esta edición especial que conmemora el medio siglo de vida del deportivo insignia de Chevrolet.

Bajo el capó esta edición conmemorativa cuenta con un motor V8 de 6.2 L; que le da una potencia de 455 HP y 617 Nm/ 455 Lbf; que va acoplada a una transmisión automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 100 Km en cuatro segundos.

También cuenta con suspensión Magnetic Ride Control disponible por primera vez en un Camaro SS, pues esta es una especificación propia del Corvette y del ZL1. Dicha suspensión le permite al piloto seleccionar 4 modos de conducción de acuerdo con las condiciones de la vía o sus preferencias de manejo, estas son: Snow, Tour, Sport y Track. Cada uno de estos modos configura sistemas como, control de tracción y estabilidad, firmeza en la dirección, rigidez en la suspensión, entrega de potencia del motor y velocidad de reacción de la transmisión. Asimismo, este Camaro Six viene equipado con frenos Brembo, rines de aluminio de 20 pulgadas y con llantas Good Year run-flat Eagle F1.

El panel de instrumentos cuenta con elementos análogos para brindar información esencial de desempeño al conductor, al igual que una pantalla central de alta definición con 3 opciones de personalización que se pueden configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación turn by turn, y características de infoentretenimiento.

También incorpora en el panel de instrumentos central el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación con pantalla de 8 pulgadas compatible con Car Play. Este Camaro también es capaz de evitar los ruidos molestos del exterior gracias al - Active Noise Cancellation - una innovadora tecnología que consta de unos micrófonos imperceptibles que reciben y transmiten las frecuencias molestas a un módulo de control, el cual a su vez genera unas frecuencias inversas a través de los parlantes cancelando las ondas de sonido.

Si hablamos de seguridad, el Chevrolet Camaro 50 Aniversario incluye: airbags frontales, de rodilla y de tipo cortina para conductor y pasajero, así como cámara de visión trasera, sensores de reversa, de monitoreo de punto ciego, de cruce trasero y asistencia por abandono de carril.

El Chevrolet Camaro 50 Aniversario llegará a los concesionarios Selective del país en noviembre con un precio de lanzamiento de $185.000.0000.

 

Fernando Díaz recomienda