Vende tu carro
Autoshows

Mazda CX-3 una de las novedades japonesas del Salón de Bogotá

Entre las múltiples novedades que se lanzan en Bogotá, durante el desarrollo del SIAB 2017, se encuentra esta SUV que además de robar miradas se destaca, por su tecnología y características de seguridad.

Mazda CX-3 una de las novedades japonesas del Salón de Bogotá

La Mazda CX-3 es un modelo que combina la comodidad de una SUV con el dinamismo de un automóvil compacto, prestaciones que son combinadas gracias a la aplicación del diseño KODO y la tecnología SKYACTIV, elementos que forman parte de los ADN de los vehículos de la marca japonesa y mediante los cuales se logran características como: comportamiento dinámico, conducción deportiva y un consumo eficiente de combustible.

Esta SUV incorpora el motor 2,0 L entrega 146 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 142 libras-pie a 2.800 r.p.m. con transmisiones SKYACTIV-MT o SKYACTIV-Drive, ambas de 6 velocidades.

El exterior de este modelo corresponde al diseño KODO, donde Mazda ha priorizado los atributos que una persona percibe cuando se sube al vehículo y empieza a conducirlo, producto de su filosofía Jinba-ittai que habla de la unión perfecta entre el conductor y su vehículo para tener una respuesta precisa en el momento indicado. 

Gracias a la filosofía Jinba-Ittai, el nuevo modelo permite que el conductor sea uno con su vehículo al adaptar la posición ideal de manejo y a la respuesta precisa a todos los comandos de quien lo conduce. La gran experiencia de manejo se complementa con el bajo centro de gravedad que genera una mayor estabilidad que inspira confianza a altas velocidades y en curvas 

La Mazda CX-3, viene equipada con el sistema de info-entretenimiento Mazda CONNECT, el cual permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet*, navegación GPS, entre otros. Las funciones de este sistema se visualizan en una pantalla táctil TFT de 7” ubicada en la parte superior del panel de instrumentos y se controla por medio de comandos de voz o del botón multicomando, permitiendo una operación intuitiva y rápida de cada una de las funciones principales.

En cuanto a seguridad, la SUV incluye suspensión delantera tipo McPherson y suspensión trasera de barra torsional; con bujes de suspensión más firmes y espirales y amortiguadores reforzados, elementos que en conjunto brindan mayor confort y estabilidad mejorada a alta velocidad. La dirección es asistida eléctricamente, adaptada al peso del Mazda CX-3, a un centro de gravedad más alto y a sus motores de mayor cilindrada.

Los frenos delanteros son de disco ventilado y los traseros de disco sólido, equipados con sistemas ABS, EBD y BA. Adicionalmente, incorpora Control Dinámico de Estabilidad (DSC, para versiones automáticas) y Sistema de Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad, aún en situaciones de riesgo.  Incluye exploradoras LED, luces traseras LED, luces de marcha diurna y sensores de parqueo traseros para las versiones Grand Touring. 

En materia de seguridad pasiva, Mazda CX-3 cuenta con cabina SKYACTIV-BODY, una estructura de alta rigidez con sistema avanzado de absorción y distribución de impactos; barras de impacto lateral en las 4 puertas; apoyacabezas ajustables y cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los pasajeros y 6 airbags.

Entre las características más destacables de este modelo, se encuentra que cuenta con el sistema i-ACTIVSENSE, el concepto de Seguridad Proactiva de Mazda que busca minimizar el riesgo de accidentes y maximizar las condiciones en las que el conductor controla el vehículo de forma segura.

Héctor Siza Morales recomienda