Vende tu carro
Autoshows

Ford Escape 2017: Estética y mecánica renovadas

A parte de presentar cambios en su diseño, la renovada SUV cuenta con un mejor desempeño y mayores ayudas tecnológicas, frente a su antecesora.

Ford Escape 2017: Estética y mecánica renovadas

Uno de los productos más exitosos de Ford en Colombia acaba de ser renovado y pretende conservar su lugar como una de las tres SUV más vendidas del mercado local, en un segmento cada vez más competido en el mercado local. Se trata de la Ford Escape, un modelo que completa 11 años de trayectoria en el país y del cual en la versión 2017 se destaca a primera vista la nueva parrilla frontal en forma trapezoidal, elemento que representa la nueva la línea de diseño de Ford, denominada Kinetic Design 2.0. También presentan un nuevo aspecto los faros, los skis delantero y trasero, la compuerta trasera, el capó y el nuevo dibujo de los rines, características con las que la marca quiere proyectar un aspecto deportivo y destacar la tecnología que se ha incluido en el modelo.

La marca del óvalo, ha incluido en este modelo sistemas de ahorro de combustible como el Auto Start-Stop engine, mediante el cual se apaga automáticamente el motor cuando se detiene la camioneta por completo – por tráfico, semáforo en rojo, etc. – y lo enciende de nuevo al soltar el freno cuando se necesita retomar la marcha. Este sistema se combina con las rejillas activas, que de forma automática se cierran o abren según la temperatura del motor, regulando así el flujo de aire en torno a la camioneta para optimizar la aerodinámica y favorecer el consumo de combustible.

La Escape 2017 es impulsada por el motor 2.0L EcoBoost, que entrega 245HP y 275 lb pie de torque, combinado con una transmisión automática de 6 velocidades, encargada de darle tracción al eje delantero en el caso de la versión SE 4x2, o por medio de un sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas, en el caso de las versiones SE 4x4 y Titanium.

Otra de las características destacadas de este renovado modelo es que en todas las versiones, las marchas se pueden controlar desde las levas ubicadas en el timón o “paddle shifters”, permitiendo una conducción más emocionante, controlada y deportiva.

En las versiones SE 4x4 y Titanium de la Escape, la compuerta además de accionarse eléctricamente, se puede abrir o cerrar pasando el pie por debajo de la defensa trasera, en tanto se esté portando en un bolsillo o en la cartera la llave-control. Para todas las versiones, llevar consigo este dispositivo funciona a su vez para abrir la camioneta, con solo acercarse a la puerta del conductor, y para prenderla oprimiendo un botón en el panel frontal, mediante el Keyless System.

La conectividad ha sido una de las prestaciones más resaltables de las más recientes generaciones de los vehículos de Ford y en la nueva Escape se ha incluido el sistema SYNC 3, compatible con AppleCar Play y Android Auto, mediante el cual se opera por medio de comandos de voz el sistema de entretenimiento, el climatizador electrónico de doble zona, el teléfono móvil y el navegador GPS. La Escape cuenta con pantalla táctil de 8” y controles de respaldo en el volante.

La versión SE 4x4 y la Titanium, de la Escape, cuentan con sistema de alerta de punto ciego (BLIS) que por medio de sensores escanea de forma permanente el campo visual a los costados de la camioneta donde los espejos no tienen cobertura, dando aviso sobre la presencia de tráfico en dichas zonas minimizando los riesgos de accidente. También incluye el sistema de alerta de tráfico cruzado (CTA) le advierte al conductor sobre la proximidad de tráfico por alguno de los costados de la retaguardia, muy útil al salir en reversa de un parqueadero.

La Ford Escape 2017 está disponible para el mercado colombiano en tres versiones:

  • SE 4x2: $87’990,000
  • SE AWD: $95’990,000
  • TITANIUM AWD: $109’490,000

Héctor Siza Morales recomienda