Vende tu carro
Autoshows

Mercedes-AMG SLC 43, potente roadster

Una bestia llena de adrenalina que llegó a Colombia.

Mercedes-AMG SLC 43, potente roadster

Mercedes-Benz quiso darle un mayor grado de distinción y deportividad al XV versión del Salón del Automóvil de Bogotá, con el nuevo Mercedes-AMG SLC 43. Este biplaza cuenta con un propulsor V6 biturbo de 3,0 litros con el que eroga 362 caballos de fuerza y 520 Nm/384 lbf. Su transmisión es 9G-TRONIC. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y la velocidad máxima se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

Cuando hablamos del exterior del nuevo SLC 43, en primer lugar se puede distinguir un frontal ancho que destaca el  deflector de aire de la marca: “A-Wing” de color negro. Las amplias tomas de aire en el exterior están adornadas por perfiles en cromo plateado y enmarcadas por flics negros. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración. Y la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados ostenta una lama en negro de alto brillo.

Las llantas del Mercedes-Benz AMG SLC 43 son de aleación AMG de 18" en diseño multiradio. El guardabarros delantero cuenta con un perfil en cromo plateado, así como con el distintivo biturbo.

Entre los elementos característicos de la parte trasera se destaca el perfil aerodinámico AMG, que confiere al vehículo un aire especialmente deportivo en combinación con los dos embellecedores cromados de la salida de escape en diseño de cuatro flujos. Las molduras del faldón trasero en efecto difusor son de color cromo plateado.

El interior subraya el carácter dinámico del nuevo SLC 43 con numerosos detalles individuales. Un elemento ideal para los conductores que favorecen un estilo de conducción deportivo es el volante deportivo multifunción con sección inferior plana en napa de color negro con costuras de contraste rojas. El material perforado en la zona de agarre permite un manejo especialmente ergonómico.

Los asientos deportivos con contornos acusados brindan al conductor una sujeción lateral ideal, especialmente cuando practica un estilo de conducción dinámico. El tapizado en napa/microfibra DINAMICA reflectante de la luz solar con diseño específico de los módulos del asiento, ribetes rojos y costuras de adorno satisface las mayores exigencias a la calidad del material, al tacto y al diseño. La perforación en la zona de los hombros y en las superficies del asiento mejora el confort climático del conductor.

El cuadro de instrumentos AMG resume ante la vista del conductor todas las informaciones relevantes, de forma ordenada y optimizada. Dos relojes en diseño de tubo, el display multifunción en color de 11,4 cm (4,5"), el cronómetro de carreras y la escala ampliada a 280 km/h en diseño de “bandera de meta” transmiten un auténtico aire deportivo.

Asimismo,  el manejo del techo retráctil durante la marcha (hasta 40 km/h, comienzo a menos de 5 km/h) o la función automática de cierre cubre el equipaje parcial.

Y con los cinco programas de conducción de DYNAMIC SELECT —Eco, Confort, Sport, Sport + e Individual—, el conductor puede modificar la característica del SLC 43 con sólo accionar un botón. Para seleccionar los programas se utiliza un botón en los mandos de la consola central.

El nuevo Mercedes-Benz SLC 43  dispone de un equipo de escape deportivo de serie de dos mariposas automáticas, controladas por diagrama característico.

Este Mercedes-Benz AMG SLC 43 tiene un precio de COP $ 253´900.000.

 

Fernando Díaz recomienda