Vende tu carro
Autoshows

BMW atrae miradas

El i8 es uno de los grandes exponentes de la marca alemana, en la edición 2018 del Salón del Automóvil de Bogotá.

BMW atrae miradas

Una de las exhibiciones más atractivas del Salón del Automóvil de Bogotá, es la realizada por Autogermana, que logró reunir en un mismo espacio lo mejor de las marcas BMW, Mini y Motorrad, consiguiendo además que más de doce mil HP de potencia reposen en el pabellón número uno de Corferias.

Ante la selecta muestra automotriz de las marcas alemanas, se convierte en una tarea complicada elegir un modelo favorito, pero por tratarse de un auto catalogado como un vehículo deportivo del futuro, se destaca el BMW i8.

Este vehículo llama la atención tanto por su diseño atractivo, como por la innovación tecnológica aplicada para su desarrollo, pues se trata de un auto deportivo híbrido conectable que ha obtenido un gran número de premios, entre los que se encuentra el premio “International Engine of the Year Award” al mejor motor durante tres años consecutivos (2015–2017) y ha preparado el camino al número creciente de modelos híbridos conectables de las marcas BMW y MINI. Ahora el encanto del placer de conducir sostenible está listo para entrar en una nueva dimensión.

El diseño del i8 se destaca por contar con mejoras sistemáticas de la aerodinámica, combinada con la tecnología híbrida conectable, todo enlazado alrededor de un concepto de arquitectura denominado LifeDrive, que pretende transmitir dinamismo y eficiencia.

Además del atractivo diseño y los elementos tecnológicos que ofrece este modelo, lo verdaderamente importante, es el hecho de contar con dos motores cuyo trabajo combinado le permiten recorrer 199, 2 kilómetros por cada galón de combustible.

Según datos suministrados por BMW, es posible recorrer 55 kilómetros en modo eléctrico, que genera una potencia en de 141 hp a 4.300 rpm y un torque máximo de 250 Nm a 4.100 rpm.

Por su parte, el motor de combustión de 3 cilindros y 4 válvulas, puede generar 231 hp a 5.900 rpm y un torque de 320 Nm a 3.700 rpm.

Los dos motores, al trabajar en conjunto, generan una potencia de 374 hp y un torque de 570 Nm, que lo llevan a lograr una aceleración 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

Es importante señalar que el motor eléctrico del i8 puede alcanzar una velocidad máxima de 120 Km/h

 

Héctor Siza Morales recomienda