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BMW M5, un sedán con características de súper deportivo

De cero a cien km/h en 3,4 segundos, con la familia a bordo.

BMW M5, un sedán con características de súper deportivo

Este integrante de la división Motorsports de BMW, estuvo a punto de quedarse por fuera del Salón del Automóvil de Bogotá, pero finalmente hizo su arribo finalizando el segundo día del evento, debido a retrasos de viaje y trámites de rigor para el ingreso al país. El BMW M5 llegó a Corferias a las 6 de la tarde del viernes 9 de noviembre, luego de haber sido liberado en la mañana del mismo día por la Aduana de la ciudad de Santa Marta.

Bajo el capó del BMW M5, se encuentra la más avanzada versión del motor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo, que genera 600 caballos de potencia y un torque de 750 Nm. Esta potencia permite que el M5 acelere 0 a 100 km/h 3,4 segundos, tiempo inferior al que logran muchos deportivos de dos puestos.

Los ingenieros de la división Motorsports aplicaron al motor V8 de tecnología Twin Turbo una serie de mejoras, entre las que se encuentra la tecnología de turbocompresión que permite unos tiempos de inyección más cortos y una mejor atomización del combustible para lograr una respuesta más aguda del motor, así como una preparación más eficiente de la mezcla.

Modos de conducción para todos los gustos

Las necesidades específicas de los conductores se satisfacen gracias a la amplia gama de opciones para configurar el vehículo, entre las que se encuentran: M xDrive, el cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, el Control de Variable de Amortiguación específico de M (con tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport Plus) con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección M Servotronic (con tres modos de conducción: Comfort, Sport y Sport Plus).

Sistema de escape con sonido controlado

En el nuevo BMW M5 también se han realizado modificaciones al colector de gases de escape con dos filas de cilindros. Gracias a ello, se optimiza la transmisión de la energía desde el flujo de gases de escape a los álabes de la turbina de los dos turbocompresores y se garantiza el mejor ciclo de intercambio de gases posible. Al instalar un sistema de resonancia Helmholtz entre los dos silenciadores del sistema de escape doble, los ingenieros M han logrado reducir su peso. El sonido del sistema de escape controlado por aletas varía dependiendo del modo seleccionado según las características del motor, mientras que el botón M Sound Control también permite a los conductores del nuevo BMW M5 atenuar su presencia acústica.

Tracción en las cuatro ruedas

La potencia del motor M5 es llevada al camino mediante el sistema de tracción M xDrive que permite a las ruedas delanteras entrar en juego cuando las ruedas traseras no son capaces de transmitir más potencia a la carretera y se requiere una fuerza de tracción adicional.

Llantas de alto desempeño

Las llantas que el BMW M5 incluye de serie (275/40 R 19 en la parte delantera y 285/40 R 19 en la parte trasera) son de aleación ligera de cinco radios dobles en Orbitgray pulido (delante: 9,5J x 19; detrás: 10,5J x 19). Las llantas llevan el símbolo de velocidad ZR, indicador de que son ideales para la velocidad máxima de 305 km/h que alcanza el nuevo BMW M5 con el paquete M Driver (versión de serie: 250 km/h).

El M5 es una excelente opción para los gomosos de la velocidad y de los autos de alto desempeño, ya que es un auto de generosas dimensiones, en el que además de poder viajar cómodamente con la familia, tendrán la posibilidad de competir y hacer piques, dejando atrás a sus contrincantes, gracias a su poderoso motor y características de deportividad, una excelente combinación.

 

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