Vende tu carro
Autoshows

Kia Stinger GT, el de mayor potencia y aceleración en la historia de la marca

Este modelo que ha conquistado tierras europeas, cuenta con características mecánicas, tecnológicas y de confort, que lo ponen al nivel de las marcas Premium.

Kia Stinger GT, el de mayor potencia y aceleración en la historia de la marca

Entre la variada exhibición de modelos de Kia, en la edición 2018 del Salón del Automóvil de Bogotá, donde se encuentran modelos eléctricos, híbridos, city car´s, SUV´s, crossover´s y sedanes, llama la atención el Stinger GT, no solo por su privilegiada ubicación dentro del pabellón, sino por su imponente y deportivo aspecto.

Es importante señalar que el Stinger es un vehículo deportivo del segmento gran turismo y hasta el momento el de mayor potencia y aceleración en la historia de la marca coreana, gracias a su motor a gasolina V6 biturbo 3.3 litros de alta gama, que genera una potencia de 365 HP a 6,000 RPM y un torque máximo de 367 libras pie de 1,300 a 4,500 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 269 km/h.

El Stinger cuenta con 5 modos de manejo (Smart, Eco, Confort, Sport y Sport+) y con una transmisión automática de 8 velocidades que permite realizar cambios rápidos y continuos, ayudando así a maximizar la eficiencia de consumo de combustible.

Los niveles de seguridad y equipamiento son de alto nivel, ya que se encuentran 7 airbags, sistemas inteligentes que fortalecen la conducción tales como, advertencia de colisión, alerta de colisión en tráfico cruzado, asistencia de arranque, asistente de arranque en  pendiente, entre otros, además, tiene disponible una opción de tracción total o tracción trasera.

Desde la marca han manifestado que con el desarrollo de este modelo, planean conquistar a los compradores de Audi y BMW, ya que consideran que el Stinger GT es un auto del segmento de lujo que cubre los gustos y necesidades de este tipo de clientes, ya que al estar en la cabina se percibe una agradable sensación de confort y amplitud, gracias a elementos como los asientos forrados en alcántara y cuero tipo Nappa que además cuentan con calefacción.

También se destacan el techo panorámico, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles y su potente sistema de sonido Harman Kardon, equipado con 15 parlantes.

 

Héctor Siza Morales recomienda