Vende tu carro
Autoshows

El león no para de rugir

¿Qué tiene el Peugeot 3008 que no sólo atrae las miradas sino mueve las cajas registradoras del pabellón seis en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá?

El león no para de rugir

Cerca de un centenar de vehículos ha vendido Peugeot en los primeros cinco días de apertura del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, según cifras suministradas por los asesores del stand, siendo el Peugeot 3008 uno de los preferidos por los visitantes.

“Es muy bonito, no sólo tiene buen diseño y un estilo vanguardista sino que está lleno de detalles que motivan la compra”, dice una de las nuevas propietarias de este auto que se animó a separarlo el lunes festivo 12 de noviembre hacia las 11 de la mañana, mientras destacaba emocionada el sistema de sonido de alta fidelidad, las sillas ergonómicas delanteras y la transmisión automática de seis velocidades”.

Mientras se escuchaba el rugir del león en todo el salón, un hombre de aproximadamente 45 años estaba a punto de tomar la decisión. El motor de 1.6 litros con turbo mejorado, la potencia que le dan los 165 caballos de fuerza y el torque de 240 Nm a 1.400 revoluciones por minuto, eran los mayores atractivos para él.

Y no es para menos, se trata de una SUV compacta pensada para todos géneros y todas las edades. No en vano fue elegida en 2017 como “El carro del año en Europa”, alcanzando las cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP y quedando en la mira de posibles compradores en todo el mundo. Hay quienes dicen que tomar el volante de este auto es como viajar en ‘Primera Clase’. No en vano todos los comandos, incluyendo la pantalla que está en la consola, están pensados para que el conductor se sienta cómodo, seguro y confortable.

Al explorar un poco más a fondo se encuentran otros elementos que llaman la atención de los compradores, como el mando para diferentes modos de manejo, el crucero adaptativo, el detector de punto ciego, la alerta de cansancio, el cambio automático de luces, botón de descenso, encendido start-stop y asistente de frenado de emergencia. El diseño francés se evidencia en la forma botones, que se asemejan a las teclas de un piano, dándole un toque de distinción al vehículo.

Este utilitario deportivo, que compite en el segmento mediano, tiene una altura de 22 centímetros desde el piso, rines de 18 pulgadas y un volante que se puede regular al tamaño y gusto de cada persona. En materia tecnológica ofrece toda la conectividad de los autos de su clase, cámara de reversa, luces led, faros antiniebla y otro tipo de ayudas para hacer la conducción más placentera y eficiente.

El motor a gasolina con que viene equipado este vehículo es de 1.6 litros , desarrolla 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque. La caja es automática de seis velocidades. La marca ofrece también en Colombia una versión turbo-diesel.

Sin lugar a dudas los rugidos del León se harán sentir en las cifras de venta de esta SUV, que espera terminar el año en terreno positivo y con el camino despejado para iniciar un 2019 a toda marcha.

Héctor Siza Morales recomienda