Vende tu carro
Autoshows

FIAT 500X: radical crossover italiano

Este vehículo consolida la familia 500 y peleará hombro a hombro con la Renault Captur y Nissan Kicks.

FIAT 500X: radical crossover italiano

El FIAT 500X llega al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018 con el respaldo de ser uno de los vehículos más vendidos en Europa, y ahora busca conquistar el mercado colombiano, mostrando atributos útiles tanto para la ciudad como fuera de ella – aquellos que buscan aventuras-.

Al ser de la familia 500, el FIAT 500X cuenta con faros dobles delanteros redondeados, nariz trapezoidal, detalles cromados a ambos lados del logo de FIAT y tomas de aire, que sin duda resaltan el ADN de la marca.

Puertas para adentro, el FIAT 500X dispone dos elegantes tipos de acabados de la moldura del túnel central y de los paneles de las puertas: un estampado geométrico fruto de la renovación del Carbon Look y del acero mate.

A su vez, este crossover pone de manifiesto su intención de darle la mayor comodidad al conductor, ya que el asiento cuenta con 8 maneras de ajuste lumbar eléctrico, a lo que se suma la inclinación más vertical del volante, y amplio espacio para las piernas.

De igual manera, el FIAT 500X viene con un cuadro de instrumentos con display LCD de alta resolución de 3,5″ y en el centro del tablero, radio con pantalla táctil de 5 pulgadas a color. Desde los comandos del volante, el conductor puede acceder a la radio análoga y digital (DAB), reproductor multimedia, iPod, iPhone, Smartphone, por el puerto USB o utilizando el Streaming de audio por Bluetooth.

Bajo el capó, el FIAT 500X cuenta con un motor Multiair Turbo de disposición transversal, con el que eroga 138 caballos de fuerza y 170 Lb pie de torque para la versión Latitude; y 168 Hp y 250Nm en la versión Limited. Cuenta con dos tipos de transmisión: Caja TCT de doble embrague de seis marchas/Latitude y una automática de 9 relaciones /Limited.

Hay que resaltar en el El FIAT 500 X, el sistema Start&Stop, Dynamic Control Selector, dispositivo de apertura y encendido sin llave Keyless-n-Go, y su columna de dirección abatible.  Su capacidad de baúl es de 555 Litros.

Otros elementos que sobresalen en este modelo son: el sunroof de doble panel, indicador de temperatura ambiente, sensores de estacionamiento trasero, asiento de pasajeros de ajuste manual y regulable en altura, luces en puertas delanteras, exhosto con terminado cromado y llenado de combustible sin tapa.

Si hablamos de seguridad, el FIAT 500X incluye airbags para piloto y copiloto, y airbags laterales de cortina todas las filas de asientos. Cuenta con 5 cinturones de seguridad, sistema ISOFIX, frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado o EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), y asistente de arranque en pendientes o HSA, entre otros.

Usted puede conseguir el FIAT500X en dos versiones: Latitude 4X2 desde $79.990.000 y Limited 4X4 dese $89.990.000.

Fernando Díaz recomienda