Vende tu carro
Autoshows

Mazda 6 2019 , excelso sedán deportivo

Joya que exhibe la marca japonesa en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018.

Mazda 6 2019 , excelso sedán deportivo

En el marco del SIAB 2018, se presentó el Mazda 6 con Turbo de presión dinámica. Este sedán deportivo que se ha convertido en uno de los modelos consentidos de la firma nipona, muestra un diseño sobrio, y muy elegante.

El exterior del Mazda 6 2019 dispone de una parrilla delantera estilizada, pero a la vez robusta, que le da un toque de distinción único. También se destaca la nueva forma de la puerta del baúl, y los rines de 19 pulgadas, con el sello indeleble del diseño KODO.

Bajo el capó, el Mazda 6 2019 tiene un propulsor SKYACTIV-G 2.5L con Turbo de Presión Dinámica, con el cual eroga 228 HP y 420 Nm; que va acopladoa una transmisión SKYACTIV-DRIVE de seis relaciones. Este vehículo viene con opción del Modo de conducción Sport, con el cual usted podrá sentir toda la fuerza de este sedán deportivo.

Cabe señalar que el turbo de presión dinámica es el último desarrollo de la tecnología Mazda, y tiene como objetivo que tanto conductor como los pasajeros, no perciban algún tipo de cambio brusco al acelerar.

El Mazda 6 2019 viene con el Control G-Vectoring (GVC), que le da al vehículo mejores respuestas en las curvas, a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor.

En el interior del Mazda 6 2019, se percibe la atención a los detalles, la sobriedad que lo caracteriza y la elegancia de los acabados –Signature-, que se puede apreciar en puertas, asientos –cuero Nappa- y panel de instrumentos –madera Sen-, y la nueva gamuza Ultrasuede, exclusivo material que representa  lo último en tecnología combinado con las técnicas tradicionales de artesanía nipona.

Los nuevos asientos delanteros incorporan un acolchado más grueso y almohadillas más amplias que se adaptan a la curvatura natural de la columna, además de tener ventilación, ajuste eléctrico para conductor y pasajero, y memorias para el conductor.

Por otra parte, su pantalla táctil TFT de 8 pulgadas, se encuentra ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, reduce en gran medida la necesidad de bajar el ángulo de visión, y sus gráficos están diseñados para una legibilidad instantánea. Además, el Mazda 6 Turbo cuenta con pantalla activa de conducción a color, que proyecta en el panorámico la información vital como: Alertas de i-Activesense, instrucciones de navegación y velocidad de crucero, entre otros.

 

El sistema de infoentretenimiento MAZDA CONNECT incorpora nuevas funciones de compatibilidad con Apple Car Play & Android Auto.

 

Para el Mazda 6 Turbo, el sistema de Seguridad i-ACTIVSENSE, llega con monitor Vista 360°, que permite la visualización en todas las direcciones para prevenir accidentes al evitar los puntos ciegos.

A su vez, el Mazda 6 Turbo incluye sistemas de frenos ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Tracción (TCS), la función Autohold que evita que el vehículo se mueva momentáneamente, aunque el conductor levante el pie del pedal del freno y cuenta con 6 airbags.

Hay que resaltar que el Mazda 6 2019 obtuvo 5 estrellas en las pruebas de la EuroNCAP, con esto podemos concluir que es uno de los sedanes más seguro del mercado en el mundo y pondrá en jaque a más de uno.

 

Fernando Díaz recomienda