Vende tu carro
Autoshows

Volvo XC40, el carro del año en Europa está en Colombia

La camioneta de la marca sueca, que se exhibe en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, en el pabellón 6 de Corferias, utiliza materiales reciclados en su diseño interior, incluyendo botellas tipo PET.

Volvo XC40, el carro del año  en Europa está en Colombia

Si busca un carro amigable con el medio ambiente, seguro, con alta capacidad de almacenamiento y elegante, el Volvo XC40 puede ser una buena opción. Llegó a Colombia en cuatro versiones: T4 Momentum I, T4 Momentum II, T4 R-Design y T5 R-Design. Todas vienen dotadas con motor Drive-E de 4 cilindros en línea turbocargado, 1.969 cm³ y transmisión automática de 8 velocidades, que garantizan un consumo mínimo de combustible y emisiones controladas que responden a la regla Euro VI.

La línea Momentum es más orientada hacia la moda, con combinaciones de colores vivos en el exterior, mientras que la R-Design ofrece una sensación más dinámica y premium, según explican los representantes de marca.

La T4 R-Design alcanza una potencia de 190 caballos a 4.700 revoluciones por mintuo y 300 Nm, con tracción delantera para una velocidad máxima de 210 Km/h y la T5 R-Design alcanza 252 caballos de fuerza a 5.500 revoluciones por minuto y  350 Nm, con tracción permanente en las cuatro ruedas y que va hasta una velocidad máxima de 230 Km/h.

El común denominador de este vehículo en cualquiera de sus versiones, está en la seguridad. Cuenta con el sistema Intellisafe, diseñado para proteger la vida de las personas; el City Safety, que identifica a otros vehículos, ciclistas, peatones y animales grandes, incluso en la noche y ofrece además de una alerta de colisión, frenado automático a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y un habitáculo fabricado con acero al boro ultrarresistente. La estructura de los asientos delanteros incluye un sistema de protección contra latigazos cervicales y adicionalmente incluye protección y mitigación off-road, alerta de tráfico cruzado delantero y posterior, y reconocimiento de señales de tránsito.

El Pilot Assist y control de crucero adaptativo de este auto se encargan de la dirección, la aceleración y el frenado en carretera a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora. Algunas versiones incorporan cámara de 360​​° que ayuda a los conductores a maniobrar en espacios de parqueo reducidos.

Además de la eficiencia que promete en el consumo de combustible, muchas de sus partes están fabricadas con materiales reciclados, incluyendo botellas PET. Esto se puede ver en las alfombras, la consola central, el techo, la tapa móvil del baúl y algunas inserciones en las puertas.

Generosa en almacenamiento

Los diseñadores de Volvo eliminaron los parlantes en las puertas (desarrollando un subwoofer sobre la plataforma de ventilación interna del vehículo) para ofrecer un compartimiento con suficiente espacio como para almacenar un computador portátil y una tableta, o un par de botellas con agua.

“Quisimos garantizar que los espacios sean realmente funcionales para almacenar monedas, tarjetas, aparatos tecnológicos, equipaje, bolsas y cables de carga, entre muchas otras. Otra área focal fue fabricar un espacio para cargar el teléfono de manera inalámbrica y algunos puertos USB”, explicó Conny Ewe Blommé, gerente senior de diseño de Volvo Cars, al tiempo que destaca un pequeño gancho plegable ubicado en la guantera, que permite llevar pequeñas bolsas de compras y un otro espacio de almacenamiento debajo de los asientos delanteros.

Llaman la atención las ranuras para las tarjetas de crédito, débito o de presentación, manteniéndolas disponibles y a la vista. Debajo del apoyabrazos hay una gran área de almacenamiento con espacio para una caja de pañuelos, por ejemplo y un contenedor extraíble que permite deshacerse rápida y fácilmente de los desechos.

El mecanismo de recogida electrónica del asiento trasero, ofrece un piso de carga plano y más amplio. En el baúl se encuentra, además, un sistema de piso plegable para separar el equipaje de otros elementos, permitiendo usar todo el espacio disponible, además de cuatro ganchos para asegurar bolsas. 

 

Héctor Siza Morales recomienda

Cuentanos que opinas