La firma bávara ya está planeando una versión algo más picante de su roadster Z4, se trata de una variante que se denomina sDrive35is y que será la más potente de la gama, por lo menos mientras la división M de la marca no prepare su propia y radical versión.
El Z4 sDrive35is emplea el mismo motor bi-turbo de 3.0 litros pero ahora llevado a los 340 Cv de potencia máxima y un torque de 450 Nm que además ofrece función de overboost para alcanzar picos de 500 Nm. Los cambios en el célebre propulsor se concentran en una mayor presión de las pequeñas turbinas, así como un nuevo sistema de escape y mariposas especiales.
La transmisión es la maravilla de doble embrague y siete cambios que ya conocemos, por lo que aprovechando la velocidad de los cambios, con unas aceleraciones y recuperaciones sumamente rápidas, el Z4 sDrive35is es capaz de hacer un 0 – 100 km/h en 4,8 segundos. Por si fuera poco, BMW también debuta en Detroit 2010 el paquete de apariencia deportiva M Sport para las demás versiones del Z4.
Por otra parte, la suspensión adaptativa M también se ofrece en este nuevo sDrive35is que consiste en una adaptación electrónica automática de los amortiguadores. Con esta suspensión, el auto es 10mm más bajo y la regulación puede llegar a ser tan rápida como para que si una rueda del eje delantero pase un bache, la trasera ya lo pase con un ajuste más suave. Las llantas son de 18 pulgadas de serie, aunque habrá unas de 19" opcionales.
El paquete deportivo M, que es de serie en el Z4 sDrive35is, presenta cambios en el frontal que le confieren un aspecto más agresivo con vivos en color aluminio mate, mientras que la parte trasera presenta cortes dramáticos para las salidas de escape, un difusor especial con el color de la carrocería en su parte superior, la inferior por su parte es negra.
En el interior, el volante M forrado en cuero, asientos deportivos e instrumentos en color gris, molduras M en puertas, pomo de palanca de cambios completan el paquete estético.