Vende tu carro
Autoshows

Mercedes-Benz SL 2013 debuta en el Salón de Detroit 2012

Sexta generación del roadster alemán de gran calado.

Mercedes-Benz SL 2013 debuta en el Salón de Detroit 2012

Mercedes-Benz presenta en el marco del Salón de Detroit 2012 la sexta generación de uno de los descapotables más lujosos del mundo, el SL (significa Sport Ligero)  ya que sus dos primeras versiones disponibles (SL350 y SL500) han adelgazado nada menos que 140 y 125 kilos respectivamente.

A pesar de que la nueva generación es más larga, más ancha y cuenta con un mayor número de elementos de seguridad y confort, su carrocería  de aluminio es 110 kilos más ligera que la de su predecesor. Además, muchas de las piezas de ambos ejes son de este mismo material ligero, lo cual contribuye a rebajar las masas no suspendidas. Además, la rigidez estructural también se incrementa, lo cual repercute positivamente en el comportamiento dinámico.

El toldo se ofrecerá en tres variantes, metálico como el resto de la carrocería, otro con un cristal oscurecido y un tercero denominado Magic Sky Control  que se puede oscurecer pulsando un botón. Respecto del interior se pueden elegir entre tres tipos de madera y dos de aluminio para las inserciones decorativas.
 
Inicialmente se presentan dos versiones, ambas con motor de gasolina: SL 350 V6 de 306 hp (0 a 100 km en 5.9 segundos) y SL 500 4.7L V8 sobrealimentado de 435 caballos y 516 lb-pie de torque (0 a 100 km/h en 4.6 segundos). Ambas opciones van asociadas de serie a la transmisión automática 7G-Tronic Plus y al sistema de arranque y parada ECO. 
 
El materia de seguridad, el SL incorpora de serie elementos tales como los reposacabezas activos (Neck Pro), el dispositivo que detecta la fatiga del conductor (Attention Assist) e iluminación adaptativa (Intelligent Light System ILS). También está disponible un navegador con DVD y conexión a internet (Comand Online) que permite configurar rutas en Google Maps, acceder a un servicio de noticias, conectarse a la página de Facebook, o buscar lugares libres para estacionarse.