Vende tu carro
Autoshows

Toyota Prius C 2012 debuta en el Salón de Detroit

Tiene un rendimiento de combustible en ciudad de 22 Km/h.

Toyota  Prius C 2012 debuta en el Salón de Detroit

En el marco del autoshow de Detroit 2012, la marca japonesa presenta su nuevo vehículo híbrido llamado Toyota Prius C, que será comercializado en EUA a partir de marzo del 2012.

La denominación “C” se refiere a ciudad y es porque está pensado para ser un vehículo urbano amigable. Este hatchback de cinco puertas, según aclara el fabricante nipón, ofrece un rendimiento combinado de combustible de 21 Km/l y llega al mercado de los subcompactos, para comercializarse en los Estados Unidos, por debajo de los 19,000 dólares.

Tiene una longitud de cuatro metros y pesa 1,134 Kg. En cuanto a espacio para pasajeros otorga 2,475 L y para el área de carga 484 L.

Como mencionábamos anteriormente este vehículo cuenta con una mecánica híbrida. El motor a gasolina es de 1.5 L de cuatro cilindros con 73 hp y un torque de 82 lb-pie, esta máquina en conjunto con el propulsor eléctrico otorgan una potencia combinada de 99 caballos. El sistema de baterías de 144 volts porta pilas de Níquel e Hidruro Metálico y se encuentran ubicadas debajo de los asientos posteriores. El Toyota Prius C ofrece tres modos de manejo: Normal, Eco y EV mode. La suspensión delantera es McPherson y de barra de torsión en la parte posterior.

En el rubro de seguridad la marca japonesa no se midió para darle lo mejor. Ofrece nueve bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, ABS y Distribución Electrónica de Frenado entre otros.

Toyota Prius C 2013 en el Salón de Detroit