Vende tu carro
Autoshows

Hyundai HCD-14 Genesis Concept, primera luz del futuro asiático

Este concepto anticipa la nueva generación del Genesis e incluye tecnologías fascinantes.

Hyundai HCD-14 Genesis Concept, primera luz del futuro asiático

Dejando de lado las luces futuristas, la ausencia de pilar B y la puerta trasera suicida (se abre hacia atrás), todos elementos propios de un concept, el HCD-14 está mostrando las líneas que seguramente veremos en el próximo Genesis. Destaca la línea de cintura en forma de arista esculpida, el lateral ondulado que da origen a robustas salpicaderas y el techo en largo declive que se integra a la cajuela dando un aire deportivo como sucede en el Audi A7.

Del interior futurista es muy probable que quede poco cuando llegue a las calles el próximo Hyundai Genesis, sin embargo hay varias tecnologías de vanguardia que tienen posibilidad de alcanzar la producción como el sistema que reconoce el movimiento de las manos para manejar diferentes funciones de confort, o el escaner de los ojos del conductor para encender el motor.

Dinámicamente conservará la tracción trasera del modelo actual, alimentada por un V8 de 5.0L con inyección directa y transmisión automática de ocho velocidades. Hyundai dice que la plataforma será mucho más rígida y las suspensión elaborada con cinco brazos en cada extremo.

 

Hernando Calaza recomienda