Vende tu carro
Autoshows

MINI en el NAIAS 2015

El fabricante británico llega a Detroit con dos modelos muy especiales.

MINI en el NAIAS 2015

Para el primer gran Salón del Automóvil de 2015, y tras llevar un año en el mercado estadounidense, MINI quiere seguir sorprendiendo con dos modelos que seguro gustarán en el mercado norteamericano.   
 
 El nuevo MINI John Cooper Works se puede catalogar como un city car de altas prestaciones, gracias a sus cualidades deportivas.  Para el desarrollo de esta versión, MINI se basó en la estructura y corazón del auto: utilizó nueva tecnología para el motor, chasis, carrocería y habitáculo.

Las partes esenciales de este conjunto tecnológico son el impulsor turbo de cuatro cilindros, el chasis deportivo con frenos Brembo, las llantas de aleación ligera exclusivas de John Cooper Works, el kit aerodinámico de John Cooper Works, las entradas de aire frontales grandes, así como el estilo deportivo del diseño del habitáculo. En comparación a su antecesor, el  consumo de combustible es menor.

Y como no podía ser de otra manera, la marca británica dará a conocer el MINI Superleggera Vision Concept, propuesta futurista de un convertible biplaza compacto, que está provisto de tecnología verde y que retoma el tradicional arte de la fabricación de automóviles.

El Superleggera Vision Concept es producto de la colaboración entre MINI y la empresa de diseño y fabricación de carrocerías Touring Superleggera; y es una interpretación moderna del clásico roadster convertible, ya que  combina el estilo británico con el carácter italiano. El concept fue fabricado a mano y cuenta con un moderno motor eléctrico debajo del capó.

La carrocería de materiales ligeros, usual en el caso del fabricante italiano, le da a este auto agilidad y eficiencia. Las grandes superficies en el interior del MINI Superleggera Vision, así como la buena calidad de los materiales, logran que el conjunto adquiera una expresión purista, y se pueda apreciar de la misma forma en cualquier época.

Fernando Díaz recomienda