Porsche 911 Targa 4 GTS es una de las dos novedades que la marca alemana presenta en el Salón de Detroit 2015. Este nueva versión del 911 resalta por dos aspectos, en primer lugar celebra los primeros 50 años de vida del 911 Targa, y en segundo porque es la primera vez que ofrece esta variante con las siglas GTS.
Aunque el aumento de peso fue inevitable, la relación peso/potencia se ve beneficiada debido a que el motor de seis cilindros registra 30 caballos de fuerza más para llegar a 430 Hp. Con este extra de poder el 911 Targa 4 GTS alcanza una velocidad máxima de casi 300 km/h y cuando equipa la caja automática de siete velocidades PDK acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. Para quienes busquen una caja manual está disponible con siete cambios.
Comparado con el 911 Targa Carrera, los paragolpes traseros son 22 milímetros más abultados y las llantas de 20 pulgadas tienen diez milímetros más de ancho. También podemos destacar la parte frontal con una gran abertura para el radiador central, los faros bixenón con interior en negro que incorporan el Porsche Dynamic Light System, las rejillas de las tomas de aire traseras y los tubos de escape cromados.
En la cabina del Porsche 911 Targa 4 GTS se destaca el cronómetro del paquete Sport Chrono integrado en el centro del panel de instrumentos, los asientos deportivos con el logo GTS en los reposacabezas y el Alcántara negro que cubre el techo y los paneles de las puertas.