Autoshows

La nueva Ford F-150 Raptor se exhibió en Detroit

Tiene carrocería de aluminio motor EcoBoost y 10 velocidades.

La nueva Ford F-150 Raptor se exhibió en Detroit

La versión más audaz y deportiva de la serie F-150 se develó en el Salón de Detroit 2015. Comparado con su antecesor, el modelo cambia drásticamente ya que ahora utilizará un motor 3.5L V6 EcoBoost que promete otorgar más potencia y torque que el actual 6.2L V8 de 405 Hp y 434 lb-pie de torque, al mismo tiempo estrena una nueva caja automática de 10 velocidades con levas en el volante. Además es 227 kilos más ligera, gracias a su carrocería es de aluminio.

Si hablamos de tracción, porta ahora un nuevo sistema integral, con transferencia de torque según se requiera, así como un diferencial Torsen frontal para incrementar las capacidades off-road. Hablando del desempeño ofrece seis modos de manejo: normal, street, weather (nieve, lluvia o hielo), mud-sand (para terrenos con barro o arena), baja (para altas velocidades en desierto) y rock (para bajas velocidades en rocas).

Por otra parte Ford señala que la nueva Raptor es 152 mm más ancha que la F-150 estándar, lo que ofrece mayor estabilidad off-road, además de que la suspensión fue modificada para ofrecer mayor despeje.

Se rediseño el frente como el área posterior, trae guardabarros más anchos acompañados de nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich de todoterreno, así como un escape doble -por primera vez-.

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos