Vende tu carro
Autoshows

Ford F-150 2024, presentan su renovación con más argumentos a favor

Se estrena en el Salón de Detroit 2023 la actualización de la pick-up más grande que comercializa la marca del óvalo azul en Colombia.

Ford F-150 2024, presentan su renovación con más argumentos a favor

La pick-up más exitosa de la marca del óvalo azul se acaba de renovar y demuestra una vez más por qué es la más vendida en los Estados Unidos durante los últimos 46 años.

En un evento especial, una noche antes de que el Salón del Automóvil en Detroit, abra sus puertas pudimos conocer la nueva Ford F-150 2024, que presenta cambios en su diseño, más equipamiento y mejoras mecánicas, incluyendo las versiones Raptor. Algo de esto ya te lo habíamos anticipado en julio pasado.

Ford F-150: renovación mecánica

En esta actualización, la Ford F-150 2024 llega con un nuevo propulsor, el conocido EcoBoost de 2,7 litros turbo, pero ahora más potente en las versiones de entrada. También se ofrece la motorización EcoBoost de 3,5 litros, el PowerBoost de 3,5 litros, el V8 de 5,0 litros y el V8 sobrealimentado de la Raptor R.

Ford F-150: renovación en diseño

El frontal se rediseñó para hacerla seguir luciendo sofisticada y moderna, pero sin perder su esencia, por lo que ahora ofrece como plus paquetes concebidos para todo tipo de necesidades, según el gusto de cada cliente.

Los cambios del frente son sutiles, pero interesantes, especialmente porque le otorgan una personalidad propia a cada versión, desde la trama de la parrilla hasta la propia barra central que sostiene al óvalo, el cual incluso puede no estar presente.

Un trabajo destacable es el de las luces con nuevo delineado LED que ahora estiliza la "C" hacia el parachoques incluyenco una "L" donde van las luces antiniebla o con una moldura oscura en plástico que envuelve los faros dentro de la parrilla y separa los dos proyectores con una tira en LED amarilla. También cambian los gráficos de las luces traseras, que ahora se relacionan más con la versión Lightning 100% eléctrica.

Practicidad ampliada en la F-150 2024

Para los modelos Tremor y Raptor llega un el paragolpes modular (opcional)  que facilita la instalación de accesorios para más posibilidades de personalización, en una combinación de colores Tarnished Dark Anodized y Carbon Black.

Atrás aparece una novedad con el llamado portón Pro Access, la respuesta de Ford a sus competidores que permite apertura convencional o lateral, pero con una sola hoja.

“El ADN de Nacidos Ford, Nacidos Fuertes, es nuestra promesa de esforzarnos siempre por más y nunca descansar para mejorar la experiencia de los propietarios de F-150. Nuestro deber es entregar lo que nuestros clientes quieren y necesitan y lo que nunca creyeron posible", comentó John Emmert, gerente general de camiones Ford.

Ford F150: novedades en el interior

En la cabina de todas las versiones encontramos una pantalla táctil de 12 pulgadas con SYNC 4, que se complementa con un cuadro de instrumentos digital y, por primera vez, aparece un head up display. Completan el repertorio un módem 5G LTE que permite realizar actualizaciones de software Ford Power-Up y usar el sistema digital SYNC 4 para enviar comandos de voz.

En el apartado de seguridad sobresalen 10 funciones estándar de asistencia al conductor, incluidas las últimas versiones de:

  • Asistencia pre-colisión con Frenado Automático de Emergencia
  • Sistema de Mantenimiento de Carril
  • Sistema de Información de Punto Ciego
  • Alerta de Tráfico Cruzado con Alerta de Salida

La renovación de la F150 llegará a vitrinas de EE. UU. en el 2024; obviamente esperamos que llegue a la región lo antes posible. Recordemos que la versión híbrida de la actual generación F-150 recién llegó a Colombia a principios de este año y en junio tuvimos a prueba la Ford F-150 Raptor.

¿Te gusta como quedaron los cambios en la Ford F-150?

Ricardo Beristáin Martínez recomienda