Vende tu carro
Autoshows

Jeep Gladiator 2024, conoce la renovación de esta pick-up todoterreno

La legendaria camioneta con platón de la marca estadounidense presentó su actualización en el Salón de Detroit.

Jeep Gladiator 2024, conoce la renovación de esta pick-up todoterreno

En el marco del Salón de Detroit 2023, se acaba de presentar la renovación de mitad de vida de la Jeep Gladiator, pick-up todoterreno cuya generación actual se vende en Colombia desde finales del 2020. Las novedades se centraron en su equipamiento, pero también trae cambios en su diseño y seguridad. Veámosla en detalle. 

Jeep Gladiator 2024: exterior

El exterior de la Jeep Gladiator se renueva presentando las siguientes novedades:

  • Parrilla actualizada, con entramado rediseñado y bordes de ranuras (en color negro o gris, según versión)
  • Rines rediseñados
  • Techo blando y rígido del color de la carrocería
  • La marca ofrece diversas opciones para la tonalidad del techo, las puertas y la lona
  • Nuevo color para la carrocería: Anvil (una especie de gris)
  • La antena ahora se integra al parabrisas

Jeep Gladiator 2024: habitáculo novedoso y tecnológico

La actualización de la Gladiator presenta un interior con un diseño menos llamativo, con materiales más suaves al tacto, se puede presentar en tela o poliuretano, así como con costuras cuyos colores contrastan con el de los tapizados.

En materia de equipamiento, en el centro del tablero la pantalla de 8,3'' y las dos salidas de aire que la secundaban se reemplazaron por una pantalla de 12,3”, en la que trabaja el sistema Uconnect 5. Como resultado, incorpora varias funciones nuevas, como conectividad de dos smartphones por Bluetooth, actualizaciones inalámbricas y la posibilidad de conectar hasta ocho dispositivos en el wifi nativo.

Jeep Gladiator 2024: motorización y seguridad

En materia motriz, el Jeep Gladiator mantiene el 3,6L Pentastar V6, que eroga 285 caballos de potencia y 353 Nm de torque, y que en Colombia se comercializa con una caja automática de ocho relaciones.

Con respecto a la seguridad, el Gladiator 2024 cuenta con múltiples sistemas activos y pasivos, destacándose la incorporación de serie de los airbags tipo cortina para la segunda fila de asientos (la primera ya los traía).

Jeep Gladiator 2024: llegada a la región

La renovación del Jeep Gladiator comenzará a entregarse en Estados Unidos hacia finales de este 2023. ¿Vendrá a Colombia? Es muy posible, pero  en este momento es difícil saber cuándo. Lo que sí es casi un hecho es que no será en el corto plazo. 

¿Qué opinas sobre la renovación del Jeep Gladiator?

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas