Vende tu carro
Autoshows

GMC Acadia 2024, anticipo de cómo lucirá la futura Chevrolet Traverse

La tercera generación de esta vistosa camioneta, que se comercializa en Norteamérica, estrena un nuevo motor turbocargado de cuatro cilindros y 2,5 litros.

GMC Acadia 2024, anticipo de cómo lucirá la futura Chevrolet Traverse

GMC, la marca "casi" premium de General Motors y que volvió a la vida a los modelos de Hummer, presenta en el Salón de Detroit la nueva Acadia 2024, tercera generación de este exitoso SUV de tres filas de asientos. Vale decir que la Acadia es semejante a una Chevrolet Traverse, con la que comparte plataforma, pero luce más elegante y con un diseño que se percibe más moderno y atractivo.

La firma asegura que es más grande que su predecesora, con lo que ahora ofrece mejores interiores para siete u ocho pasajeros, al mismo tiempo que cuenta con un equipamiento tecnológico mejorado y, por supuesto, una mecánica más eficiente.

GMC Acadia 2024: novedades

La nueva GMC Acadia 2024 se anima con un nuevo motor turbo de 2,5 litros, que ofrece mayor potencia y capacidad de remolque que la Acadia actual. El nuevo propulsor, que produce 328 hp de potencia y 442 Nm de torque, se gestiona a través de una transmisión automática de ocho velocidades

La nueva Acadia 2024 es más grande en todas sus dimensiones en comparación con el modelo anterior: es 26,9 cm más larga y 8,1 cm más alta, lo que permite mayor espacio y comodidad para los pasajeros.

Las mejoras en dimensiones de Acadia también significan más espacio de almacenamiento y versatilidad, incluido casi 80% más de espacio de carga detrás de la tercera fila y 36% más detrás de la segunda fila en comparación con la generación actual. Por cierto, los asientos de la segunda fila plegables con un solo toque y tercera fila plegable eléctricamente.

El punto focal del interior es la pantalla del sistema de infoentretenimiento premium de GMC de 15 pulgadas en diagonal. También se suma un nuevo centro de información para el conductor estándar de 11 pulgadas en diagonal. Cuenta con compatibilidad con Google built-in con aplicaciones disponibles, incluida la navegación.

Además, el equipamiento tecnológico de Acadia 2024 incluye:

Hasta nueve vistas de cámara disponibles para una visibilidad mejorada, accesibles a través de la pantalla central de infoentretenimiento. No puede faltar tecnología de cancelación activa de ruido y sistema de sonido premium Bose con hasta 16 parlantes disponibles.

En este apartado del diseño e interior, el GMC Acadia cuenta con detalles exteriores distintivos dependiendo de la versión. Por ejemplo, la Denali tiene una parrilla distintiva y rines de aluminio maquinado de 22 pulgadas completamente nuevos. Por su parte AT4 se distingue por una estética robusta y lista para la aventura, algo que evidencian sus llantas todoterreno.

La GMC Acadia 2024 se produce en la planta de ensamble de GM en Lansing Delta, Michigan, y se espera que esté disponible en Estados Unidos a principios del 2024. Lo que claro, es que Acadia nos anticipa los cambios que tendrá en un futuro próximo la Chevrolet Traverse,

Esaú Ponce recomienda