Vende tu carro
Autoshows

FATE Eximia by Pininfarina debuta en Ginebra 2012

Creada por la alianza entre ambas marcas, el neumático equipó al concept Cambiano.

FATE Eximia by Pininfarina debuta en Ginebra 2012

En noviembre de 2011 te contamos sobre la alianza de la llantera FATE y Pininfarina (ver nota) que dio como resultado el modelo de altas prestaciones Eximia con diseño de la prestigiosa casa de diseño. Ahora esta alianza llega a Europa calzada en las cuatro ruedas del concept Cambiano que la firma italiana presentó en el Salón de Ginebra.

El Cambiano (ver nota) es un representante la visión de Pininfarina sobre los deportivos de alta gama, con dos puertas de un lado y una sola del otro entregando una imagen dual de coupé y sedán. Además, el concepto es propulsado por motores eléctricos.

FATE realizó y diseñó los neumáticos del auto conceptual junto a la casa italiana creando así lo que se podría denominar como un “Concept Tyre” para la línea Eximia by Pininfarina. Entre sus principales características se encuentra el diseño asimétrico de la banda de rodamiento, la tecnología Green System de bajo coeficiente de rodadura y sus medidas 245/35 R21 para el eje delantero y 265/35 R21 para el tren posterior.