El Ford Focus adopta los elementos del Kinetic Design 2.0, algo que se aprecia fácilmente en el frente que mueve la parrilla principal a la parte alta. El resto de la carrocería cambia poco y se pueden ver trazos diferentes en los faros y en la puerta del baúl.
La cabina recibe pequeños cambios, incluyendo el sistema SYNC2 y MyFord Touch que se opera por comandos por voz mejorados o desde la pantalla táctil de 8” que incluye varias funciones como navegador, telefonía y audio. Otros cambios, están en los comandos del control del clima y en la consola central más ancha. Además Ford asegura que sumó material aislante y vidrios más gruesos para hacer la cabina más silenciosa.
Respecto del equipamiento, ahora incluye el sistema de estacionamiento automático -puede “sacar” al auto por sí solo-, el sensor de reversa que avisa si vienen autos circulando por la calle, el sistema de frenado automático y los faros bi-xenon que optan automáticamente entre siete patrones de iluminación según el tránsito.
Además, Ford dice haber mejorado la suspensión y el tren delantero para ofrecer mejor dinámica y mejor tacto en la dirección. Además, la gama de motores incluye al nuevo 1.5 EcoBoost (inyección directa más turbo) con dos estados de preparación, 150 y 180 Hp, que se suma al conocido 1.0L de 100 y 120 Hp. La oferta diésel incluye al nuevo 1.5 dCi (turbodiésel) en variantes de 95 y 120 caballos.
Cabe señalar que el Ford Focus aún no se lanza comercialmente en Europa.