El Twingo fue revolucionario, no solo por su look especial, también por el gran espacio que ofrecía al interior de su pequeña carrocería. Para la tercera generación, Renault fue más lejos y ahora puso el motor y la tracción en la parte posterior. Renault juntó fuerzas con Daimler -Mercedes-Benz, smart-, y toma justamente la idea del modelo urbano suizo, creando una base que utilizarán los próximos ForTwo y -al parecer- ForFour (para cuatro), evidentemente además de este Twingo.
Al sacar el motor y la tracción del frente, Renault dice que logra aligerar el tren delantero ofreciendo un mejor radio de giro, algo importantísimo en un auto pequeño. Esto hace suponer que el comportamiento dinámico debería ser más ágil y divertido, algo que se ve reflejado en las imágenes que muestra la marca del rombo en donde se pueden apreciar unidades de apariencia deportiva.
Por ahora, Renault no cuenta nada de cómo logró su magia en el nuevo Twingo, no comunicó medidas (se espera que esté cerca de los 3,500 mm de largo) ni de los motores (presumiblemente un 3 cilindros), capacidades de carga. Solo podemos saber una cosa, el nuevo Twingo luce muy atractivo y debería ser muy divertido de manejar, especialmente teniendo en cuenta las maravillas que hace la marca gala con sus versiones R.S.
Presentación Renault Twingo III