La casa de los cuatro aros se preparó con todo para el Salón de Ginebra 2014. Salón en el que exhibirá la tercera generación del TT.
Si hacemos un poco de memoria y analizamos las imágenes, descubrimos que ya vimos el frontal del nuevo TT hace muy poco, en el concept Allroad Shooting Brake que Audi presentó en el Salón de Detroit, a principios de este año. La sección delantera se adapta a la nueva estética de Audi con líneas más rectas, faros angostos y parrilla hexagonal, que aquí luce más baja y ancha. Otra novedad estética del nuevo TT será el capó envolvente, muy parecido al visto en el A1, tal y como utilizó el modelo original.
Si bien aún no lo podemos ver en el auto, ya sabemos que el interior del nuevo TT será muy atractivo y contará con una pantalla multifunción en el cuadro de instrumentos, tal como lo adelantó la marca en el CES 2014.
Respecto de la mecánica, al igual que las dos generaciones anteriores, el TT compartirá la base con otros modelos del Grupo VW como los Volkswagen Golf, SEAT León y Audi A3; en este caso, la nueva plataforma modular MQB. Esto significa que el nuevo TT tendrá suspensión delantera McPherson y posterior multibrazo, pero habrá cambios interesantes respecto de sus “hermanos” ya que contará con grandes proporciones de aluminio en todo el cuerpo para lograr un comportamiento más ágil.
El aspecto deportivo correrá por cuenta de varios motores del Grupo como los 1.8L y 2.0L con turbo e inyección directa, el primero entregando 180 Hp y el segundo en dos estados de preparación, uno con 220 Hp y el otro de 300 caballos de fuerza para la variante anabolizada llamada TT S, que seguramente tendrá tracción a las "quattro" ruedas.