Vende tu carro
Autoshows

L.A. Design Challenge 2011, la próxima estrella automotriz de Hollywood

La creatividad de los diseñadores automotrices podría verse en las pantallas de plata.

L.A. Design Challenge 2011, la próxima estrella automotriz de Hollywood

El L.A. Design Challenge es un singular concurso que se ha celebrado ya en ocho ocasiones, siempre en el marco del Salón de Los Angeles.

Cada año el comité organizador lanza una propuesta con un tema específico, y las marcas concursantes deben apegarse al criterio, en el 2011 los organizadores lanzaron el reto a los estudios de diseño automotrices, para crear autos de película.

Los conceptos e ideas deben respetar ciertos lineamientos:

·El vehículo debe reflejar su relación con la trama

·El auto concepto debe tener un carácter propio y ser parte fundamental de la trama de la cinta.

Este año se inscribieron seis respetables constructores de autos principalmente orientales y alemanes. Los creadores de cada uno de ellos imaginaron un entorno específico en donde el fruto de su imaginación de desenvolverá en una ficticia trama.

El jurado calificador está encabezado por Jay Shuster, Director Artístico de Pixar Animation Studios y fue el responsable de la pelicula Cars y su secuela Cars 2

Los participantes fueron Hyundai, smart, Maybach, Mercedes-Benz, Subaru y Honda

.

Auto: Honda IH

Título de la película: High Noon

El IH ofrece una mezcla de tecnología futurista y elementos de inspiración retro, el Honda Intelligent Horse no tiene ruedas, han sido sustituidas por una serie de cascos como los de los caballos.

La trama de la película se desarrolla cientos de años en el futuro, un mundo agonizante a causa del impacto de un gigantesco asteroide.

Los pocos científicos  que lograron sobrevivir a tal catástrofe crearon un vehículo capaz de soportar las duras condiciones de calor y sequía, para su desarrollo se inspiraron en una criatura ya extinta llamada Caballo.

Incorpora muchas piezas estructurales inspiradas en el esqueleto de la raza equina, los cientificos además de agregar materiales como el cuero dotaron al IH de inteligencia artificial y lograron reproducir el carácter sencillo y dócil pero a la vez fuerte de un caballo real.

El IH es la fiel montura de un hombre, que se enfrenta a constantes batallas por el combustible y otros preciados elementos en un ambiente inhóspito y solitario que se asemeja mucho al viejo oeste.

Es obra de la imaginación del Honda RDA Inc. (Honda Research and Development Americas)

.

Auto: Mercedes-Benz Silver Arrow

Titulo de la cinta: Silver Ligthning

Este auto, inspirado en el celebre bólido de competencias llamado SLR les da movilidad a los personajes llamados Hans05 y Franz02, dichos personajes son dos maniquíes usados en pruebas de choque que han cobrado vida.

Los héroes de la película se percatan de que ellos y el Silver Arrow formarán parte de una prueba de choque masiva y destructiva creada por el antagonista el Dr. Crash Barrier.

Momentos antes de la fatal prueba del Dr. Barrier, Hans05, Franz02 escapan a bordo del Mercedes-Benz Silver Arrow, para ponerse a salvo de ser destruidos.

En la trama aparece un Mercedes-Benz W165, un pequeño monoplaza de competencia de los años treinta, que ayuda a los personajes a esconderse del malvado Dr.

Durante la presecución Hans05 y Franz02 viajan a bordo de la Flecha Plateada y durante su viaje en el pasado y futuro, se topan con más de 125 años de historia de Mercedes-Benz, para ocultarse definitivamente en el Museo M-B, ayudados por el W165.

El Silver Arrow es creado por el Mercedes-Benz Research and Development North America y el Advanced Design Center en California.

.

Auto: Subaru Horizon

Título del fime: Divided

Han pasado 200 años de que la tierra dejó de girar, un hemisferio permanecío en total oscuridad, mientras que el otro quedó a merced de los rayos solares, el lado negro de la tierra es llamado Nightsphere y el de las antípodas es bautizado como Daysphere.

Los seres humanos viven en megaciudades en la Nightsphere, se han adaptado a la oscuridad y generan la energía mediante un mineral cristalino, pero el uso desmedido de dicho combustible hace que empiece a escasear y que se vean obligados a organizar una expedición al lado soleado de la tierra.

Para la peligrosa expedición Subaru creó el Horizon, un vehículo capaz de llevar y regresar sanos y salvos a los tres tripulantes, Alcyone es el piloto encargado de conducir la nave, Maia es su navegante y están asistidos por Merlope, el mecánico que domina todo lo concerniente al Horizon, también les acompaña Pleyades, un gato mágico que ayuda siempre a Merlope.

El Subaru Horizon puede soportar las difíciles condiciones en la Daysphere, los desequilibrios químicos y los fuertes rayos UV, las ruedas del Horizon se convierten en palas para extraer el raro mineral necesario para que la vida en la Nightsphere siga su curso.

El Horizon es una creación de Subaru Advanced Design Studio.

.

Auto: Maybach Berline Carriage

Título de la película: Cenicienta

Esta reinterpretación del gran clásico, La Cenicienta obra de Charles Rerrault de 1697, en donde los personajes principales son evidentemente la bella doncella y su padre acompañados por la malvada madrastra y las hijas de esta.

En la nueva trama, la gente del equipo de diseño de Mercedes-Benz encargada de crear el Maybach Berline Carriage pensó en modificar un poco la obra.

Es el cumpleaños de Cenicienta y su padre, un ingeniero que desarrolla carruajes, le premite salir a pasear en su creación más novedosa, el citado Berline Carriage.

En el trayecto del paseo Cenicienta conoce a un apuesto galán y lo invita a pasear con ella, ambos disfrutan del maravilloso ambiente interior del carruaje y no son perturbados por nadie, ya que la conducción del vehículo es automática a través de un enlace satelital.

Los interiores del Maybach son sencillos y lujosos, están adornados con pequeños árboles bonsai y en la parte frontal hay una enorme pantalla de cristal en donde el proyector láser colocado el el techo despliega imagenes en 3D, puede simular a un chofer que conduce el transporte o proyectar cualquier paradisíaco paisaje que se desee.

El Maybach Berline tiene las mismas dimensiones que un Mercedes-Benz Clase G, su diseño nos recuerda un poco al carruaje utilizado por la Cenicienta en el cuento real.

No sabemos que ocurrió a las 12 am, ¿el Maybach se convertirá en calabaza? ¿el apuesto acompañante de la Cenicienta se queda con ella?

.

Hyundai Stratus Sprinter MPV

Título de la cinta: Countess of Siberia

La trama de esta cinta inicia con el nacimiento de la Condesa de Siberia en 1829, hija de padres vampiros por lo que nunca envejeció.

Ella fue una espía sovietica durante la Segunda Guerra Mundial y al término de dicha contienda siguió con su misión de abolir los efectos negativos del comunismo.

La Condesa de Siberia tenía dos vehículos Hyundai para su uso personal, el Stratus Sprinter, un multip propósito (MPV) que es capaz de circular por los caminos más agrestes y complicados. Si el camino se termina o la situación de peligro es mayor, el segundo vehículo de la Condesa entra en acción, un dirigible llamado Atlant, que siempre vuela sobre el Stratus, escondido en las nubes.

Los vehículos Stratus Sprinter y el Atlant son obra del Hyundai Design North America.

.

smart 341 Parkour

Título de la obra: Annie get the Grannies

Este singular vehículo es propiedad de la incipente periodista Annie Angle, quién ayudada de su polifacético vehículo descubre una historia que le dará luz propia en el ambiente periodístico.

El smart 341Parkour le ofrece a Annie tres modalidades de manejo, un modo normal circulando por las calles, otro que le permite escalar las paredes verticales de los rascacielos y si esto no es poco, el 341 también puede volar.

En pleno vuelo el 341 Parkour localiza los lugares en donde la periodista puede estacionarse en la conflictiva cuidad llamada "CantPark City". Con un exótivo movimiento el vehículo queda estacionado en un pequeño espacio, ya que tiene la facultad de rotar y acomodarse sobre su eje delantero.

El equipamiento para Annie no solo consta del smart 341, incluye además unas gafas redondas -para dar ese look intelecutal- un lápiz de labios y unos tacones altos para acrecentar la apariencia sensual y sexy que toda investigadora debe tener, para completar el ajuar Annie usa un cinturon con muchos dispisitivos moviles de comunicación y una gran cámara digital con un poderoso telefoto.