Vende tu carro
Lanzamientos

Ford Mustang Shelby GT500 2013 se presenta en Los Angeles

Porta un V8 que genera un poder descomunal 650 hp de fuerza y 600 lb-pie de torque

Ford Mustang Shelby GT500 2013 se presenta en Los Angeles

Develado en el marco del Salón del Automóvil en Los Angeles 2011, revela pocos cambios exteriores, lo que si es una gran novedad es su descomunal poder y potencia, 650 caballos de fuerza y una impresionante fuerza de torque de 600 libras-pie, que pueden catapultarlo hasta los 321 km/h.

La fuerza
Bajo el cofre de esta bestia se aloja un motor de aluminio de ocho cilindros en V de 5.8 litros preparado por el departamento SVT (Special Vehicle Team) que se encarga de todos los desarrollos poderosos y deportivos de Ford.

Muchas piezas del V8 tradicional del Mustang se han cambiado, incluyendo el súper cargador, un aditamento fundamental para producir esa enorme potencia, además de un trabajo muy cuidado de pulido y porteado de las cabezas del V8.

La transmisión que porta el Shelby GT500 2013 es de accionamiento manual de seis cambios al frente, al más puro estilo de los Muscle Car de los sesenta, mismos años que vieron nacer la leyenda Mustang-Shelby.

Además de una robusta transmisión, el GT500 cuenta con un eje cardán de fibra de carbón, que está acoplado a un diferencial Thorsen de deslizamiento limitado y para que la fuerza de tracción no traicione al conductor se mejoró la suspensión y se le adiciono un juego de amortiguadores Bilstein con ajuste electrónico, más rígidos y precisos, que en conjunción con un control de estabilidad y tracción y para denterlo Ford solicitó ayuda a los especialistas de Brembo y en conjunto desarrollaron unos nuevos frenos delanteros de seis pistones.

La aerodinámica
El nuevo modelo cuenta con adiciones aerodinámicas distintas al modelo 2011, dichas adecuaciones asisten al Mustang en dos rubros, flujo aerodinámico para enfriamiento de componentes mecánicos y alimentación del motor y mayor agarre aerodinámico en altas velocidades, como ejemplo el modelo 2013 ofrece un 33% más de agarre aerodinámico circulando a 320 km/h en relación al modelo 2011.

El Mustang Shelby GT500 2013 será fabricado en Flat Rock Michigan, en Estados Unidos..