Porsche presenta en el Salón de Los Ángeles 2011 la más reciente adición a la gama del Panamera, el primer modelo de la marca de cuatro puertas. Se trata del Panamera GTS, que ofrece prestaciones superiores al modelo Panamera S, así como algunos retoques en elementos como el chasis para proporcionar una conducción aún más deportiva. Las primeras unidades serán entregadas en enero de 2012.
En específico, las mejoras se traducen en un incremento de 30 hp de potencia, para así alcanzar los 430 hp a 6,700 rpm con su V8 de 4.8 litros. Esto también proporciona un mayor par motor, de hasta 384 lb-pie a 3,500 vueltas. Sobre el asfalto, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4.5 segundos, un tiempo más que decoroso para un vehículo de casi dos toneladas de peso. La suspensión fue rebajada en 10 milímetros y la transmisión incorpora un doble embrague y siete marchas.
Para hacer sentir esa deportividad dentro del habitáculo, Porsche ha incorporado una función en el equipo de sonido "Sound Symposer" que al activarse permite que los pasajeros escuchen de forma nítida el rugido del motor. Se ofrecen hasta cinco diferentes colores interiores, los asientos están forrados con Alcántara, y son ajustables en 18 posiciones distintas. El volante dispone de paletas para accionar los cambios de velocidades y está diseñado para tener la máxima funcionalidad deportiva.
Un detalle no menor es que pese a las mejoras de potencia, el consumo no se ve afectado. En ciclo combinado, el Panamera GTS consume algo más de 11 litros cada 100 kilómetros, es decir, un rendimiento de 9 km/l.
Cabe destacar que el Porsche Panamera ha resultado todo un éxito para el fabricante alemán, algo que los más puristas veían en un inicio como un verdadero disparate. Lo concreto es que el primer modelo Porsche con configuración coupé de 4 puertas y en incorporar mecánica diesel, representa cerca del 25% de las ventas totales de la marca, sólo superado por el Cayenne.
De hecho, Porsche ya ha superado sus previsiones de ventas para 2011, elevándolas a más de 10,000 unidades en los primeros diez meses del año, casi un 30% más que en 2010.