Para esta versión del Autoshow de L.A., Kia puso a sus mejores hombres para darle un giro de 180° grados al modelo Sorento. Además de cambios estéticos, para volver muy atractivo al Sorento, se tendría que cambiar el corazón y columna vertebral de esta máquina.
Años de esfuerzos se vieron plasmados en su renovado chasis – la rigidez en la torsión es casi del 20 por ciento-, suspensión y un motor que según los entendidos está acorde con este crossover de buenas prestaciones. Cuenta con un poderoso motor estándar -en los modelos LX y EX, de 2.4 litros GDI de cuatro cilindros, que remplaza al 2.4L MPI 4 cilindros. Y Como sorpresa de fin de año, Kia creó un majestuoso impulsor de aluminio de 3.3 litros GDI V6, que le da una potencia de 290 caballos de fuerza y 252lb-pie de torque a 6400 rpm –Éste es opcional en las versiones LX y EX. Su transmisión es automática de seis velocidades.
El nuevo sistema “Electric Motor Driven Power Steering” sustituye la unidad hidráulica que se encuentra en la versión 2013. Este dispositivo mejora la dirección del Crossover y reduce su peso. De igual forma y según las tendencias de vanguardia, este vehículo tiene tres “tipos” de dirección –Confort, Normal y Sport- y quién maneja elige la que más le guste.
Siguiendo los pasos de las marcas Premium en este segmento, el Sorento 2014 tiene rasgos deportivos sin perder la elegancia. En el exterior hay un cambio significativo en la parilla frontal y en los faros LED. Las llantas son de 17, 18 y 19 pulgadas.
Con la inclusión de sensores de sónar avanzados, el Sorento 2014 es el primero carro de la marca en comenzar a ofrecer el sistema de detección de punto ciego. El sistema supervisa el tráfico alrededor del auto y si otro vehículo es descubierto dentro de una distancia de riesgo, elementos visuales y de audio alertan al conductor.