Vende tu carro
Autoshows

Dodge Challenger 2015, una leyenda que se sigue renovando

Cuenta con un impulsor V8 HEMI de 485 caballos de fuerza y ofrece estridentes colores.

Dodge Challenger 2015, una leyenda que se sigue renovando

En 2014 la marca Dodge, propiedad de Chrysler, cumple un siglo y lo celebran dotando de refinamiento a sus dos modelos icónicos, el Challenger -que nos ocupa en esta nota- y el Charger al cual destinamos otra.

El modelo presenta un facelift, que incluye luces diurnas de LED y el interior se parece mucho más al vehículo que lo inspiro, el Challenger 1971.

La motorización es fuerte y poderosa, un V8 HEMI 392 que entrega 485 Hp, ¡sí, leíste bien! Son 485… Dicha potencia llega al piso en el eje posterior y es transmitida por una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades denominada Torque Flite.

Otro de los emblemas conocidos de Dodge en los años sesenta y setenta era la de una abeja rabiosa. Hoy el “Scat Pack” está de vuelta y se ofrecerá en los motores V8 HEMI de 6.4 litros, de 485 Hp y 475 Lb-pie de torque. En el capó hay una distintiva toma de aire similar a los de los poderosos HEMI de los setenta.

Los Dodge Challenger “Scat Pack” logran acelerar según cifras oficiales de 0-100 Km/h en sólo cuatro segundos.

Lo invitamos a ver el emotivo video que no fue proyectado en la presentación por la censura (proyectaron otro, con un diferente final).

 

 

Dodge Challenger, sin el final censurado

Alejandro Konstantonis, enviado recomienda