Vende tu carro
Autoshows

Škoda Rapid debuta en el Salón Internacional de París

Por fin llega el atractivo modelo de la firma checa.

Škoda Rapid debuta en el Salón Internacional de París

 

La participación de Škoda en el Salón del Automóvil de París está protagonizada por el Rapid. Este vehículo subraya las ambiciones de crecimiento de la marca. El Škoda Rapid  se lanzará en Europa a partir de finales de octubre, como continuación de la ofensiva internacional de modelos. En 2012, la marca ha crecido con  rapidez, aumentando las entregas a clientes en un 8,5% hasta un nuevo récord  de más de 633.300 unidades entre enero y agosto.

 “El Škoda Rapid representa un nuevo segmento para la marca y tiene una importancia vital para nuestra estrategia de crecimiento 2018. Creemos que en los próximos años el Rapid se convertirá en nuestro modelo con más volumen de ventas después del Octavia”, aseveró el presidente del Consejo de Dirección de Škoda, Winfried Vahland.

El Škoda Rapid complementa la gama de modelos entre el Fabia, más pequeño, y el Octavia, más grande. La generosa oferta de espacio del vehículo es una referencia en su segmento, en el que ningún otro vehículo presenta tanto espacio para la  cabeza y las rodillas ni un volumen de maletero tan grande (550 litros) como el  Rapid.

Como  en  todo  Škoda,  la  cuestión  de  la  practicidad tiene un énfasis especial en el nuevo Rapid. Este modelo presenta hasta 19 soluciones “simply clever”. Un  ejemplo especialmente ingenioso es el rascador de hielo integrado bajo la tapa del depósito de combustible, lo que permite que este tenga un espacio fijo en el vehículo. No más búsquedas incómodas durante el invierno. Otras soluciones prácticas incluyen la moqueta reversible del suelo del maletero o el práctico soporte bajo el asiento del conductor para el chaleco reflectante que es obligatorio en diversos países.

El Škoda Rapid es el primer modelo de la marca que presenta el nuevo  diseño de la firma checa: atractivo, moderno, claro, preciso y atemporalmente elegante. En el centro del frontal se sitúa el nuevo logo de Škoda: una flecha alada cromada perfectamente ejecutada, situada sobre una base en negro mate y enmarcada por una fina línea cromada.

La posición de los faros delanteros y los faros antiniebla recuerda a un trébol. El elegante perfil lateral del Rapid impresiona con su silueta de coupé y una clara división de superficies y líneas. La parte trasera del vehículo vuelve a destacar por su claridad, frescura y precisión: los faros traseros muestran el típico diseño en C de Škoda en su nueva forma.

En el campo de la seguridad, el Šoda Rapid impresiona con un completo equipamiento de seguridad activa y pasiva. El Control Electrónico de Estabilidad (ESP) viene de serie en varios países de la UE.

La  gama de motores en Europa incluye cuatro versiones de  gasolina y dos diesel, con cinco variantes Green tec especialmente efectivas, que también estarán disponibles a partir de su lanzamiento.

Fernando Díaz recomienda