Vende tu carro
Autoshows

Nissan TeRRA Concept se devela en Paris 2012

Un vehículo CERO emisiones y CERO límites

Nissan TeRRA Concept se devela en Paris 2012

Un vehículo conceptual construido bajo las dos premisas de Nissan en la actualidad, la funcionalidad en todos los terrenos y la limpieza de funcionamiento al ser de movilidad eléctrica.

El aspecto es futurista pero su movilidad proviene de un vehículo real ya que para el eje delantero del TeRRa Concept los ingenieros de Nissan tomaron prestadas muchas piezas del LEAF que ya circula en algunas ciudades del mundo.  Las ruedas traseras cuentan con un motor eléctrico en cada una de ellas, que en combinación con la tracción del eje delantero tenemos un sistema de tracción total 4X4.

Otra de las novedades que el TeRRa nos presenta es la celda de combustible, la cual puede transformar hidrogeno en energía eléctrica y generar una potencia de 2,5 kW/L, el tamaño de la célula de hidrógeno es muy pequeña y el costo de producción también se ha logrado reducir.

Los interiores del TeRRa son desconcertantes ya que muestran la simplicidad de diseño con materiales naturales, limpios y quizá un poco carentes de personalidad. Todos los asientos son abatibles para otorgar una superficie completamente plana.

Según palabras de su creador Shiro Nakamura: Nissan TeRRA es un Concept Car en toda la extensión de la palabra, pero señala que Nissan está lista para producir en masa vehículos con celdas de combustible de hidrógeno para la alimentación de motores eléctricos.

Alejandro Konstantonis recomienda