Con un diseño concebido para disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto del sedán deportivo, gracias a su propulsión trasera, avanzada construcción ligera y diseño aerodinámico. El XE saldrá a la venta en 2015 con la variante S de alto rendimiento como la más exclusiva de la gama.
El XE S permite al conductor disfrutar de la respuesta y el refinamiento de su motor 3.0 V6 sobrealimentado. Este propulsor le da una potencia de 335 caballos de fuerza y 332 lb- pie de torque; su motor va acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Este “gatito” acelera de 0-100 km/h en 5,2 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
“La posición de liderazgo de Jaguar como fabricante de vehículos de aluminio de altas prestaciones nos permitió desarrollar una estructura ligera y rígida, que resulta a su vez totalmente revolucionaria en su clase. De esta forma, la avanzada tecnología del chasis del XE permite ofrecer un equilibrio sin precedentes entre agilidad y niveles de refinamiento, que anteriormente solo se encontraba en vehículos de segmentos superiores”, manifestó Kevin Stride, Director de la Línea de Vehículos del Jaguar XE.
El nuevo Jaguar XE, con su estructura de alto contenido en aluminio, es el primer modelo que Jaguar-Land Rover ha desarrollado con la nueva arquitectura modular, que sentará las bases en cuanto a dinámica de conducción en el segmento de los sedanes deportivos.
En el exterior del XE S se puede encontrar con amplias tomas de aire frontales, rejillas de ventilación laterales con acabado cromado, un discreto alerón trasero y llantas opcionales de aleación forjada de 20 pulgadas.
Por su parte en el interior, el habitáculo ofrece unos niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior sin igual.
Junto con la variante S, el Jaguar XE llegará al mercado equipado con eficientes motores turboalimentados 2.0L de cuatro cilindros diésel y gasolina que encajan a la perfección con la suavidad ofrecida por las trasmisiones disponibles, manual de seis velocidades y automática de ocho. Los modelos diésel forman parte de la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar, capaces de ofrecer unos ejemplares niveles de consumo y emisiones desde 3,8 litros/100 km y de 99 g/km* de CO2.
El Jaguar XE complementa la familia de los sedanes Jaguar, que tiene por hermanos destacados al XF y XJ.
Durante el Salón del Automóvil de París 2014, se harán públicos todos los detalles de la gama XE.