Autoshows

Novedades de Toyota en el Auto Show paulista

En el Salón de San Pablo 2016, la marca confirmó que traerá a la nueva generación del Prius pero se guardó algunas cartas bajo la manga.

Novedades de Toyota en el Auto Show paulista

En el Salón de San Pablo 2016 esperábamos muchas novedades que al final no fueron. Y esto se aplica a todas las marcas, pero en el caso de Toyota dábamos por sentado que nos íbamos a encontrar con el restyling del Corolla con sus respectivos upgrades en equipamiento y seguridad (más que nada con la inclusión del ESP) pero no, la marca optó por la austeridad.

Seguramente este restyling llegue el año que viene. Seguramente para esa altura también tengamos las novedades de equipamiento en nuestro mercado.

Por el lado del Etios, en Brasil hace poco el modelo recibió una actualización mecánica, estética y de equipamiento, mientras que nosotros simplemente recibimos la actualización mecánica y equipamiento.

Y sí, también esperábamos ver la CH-R de producción, la apuesta de la marca en el rubro de los SUV compactos que ya se comercializa en Europa, y pudimos ver en el Salón de Ginebra. En vez de la versión final tuvimos que conformarnos con el concept, ya que su lanzamiento en la región todavía está siendo analizada y la marca no quiere crear falsas expectativas. Punto para Toyota en ser transparentes y no hacernos ilusionar.

Por último se presentó el PriusEmblemático híbrido que llegará al cono sur a un  precio de USD 62.500, aunque no lo hará en su versión plug-in (las versiones plug-in tienen una batería más grande, que puede cargarse individualmente y otorga una mayor autonomía eléctrica).

Esta nueva generación del Toyota Prius cuenta con un impulsor a gasolina de 1.8L y 98 HP, acompañado de un motor eléctrico con el que logra, (en uso combinado) un total de 122 CV y 163 Nm/120 lbf.

Según la marca japonesa, gracias a la mecánica híbrida su consumo medio es de 3.3 L/100Km.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Toyota en el Salón de San Pablo 2016

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos