Vende tu carro
Autoshows

Rolls Royce Ghost edición Alpine Trial Centenary se presenta

Así la marca celebra los 100 años de la participación en dicha hazaña.

Rolls Royce Ghost edición Alpine Trial Centenary se presenta

La prestigiosa marca británica, ahora propiedad de BMW, celebrará el centenario de su participación en el Reto a los Alpes.

En el marco del Salón de Shanghai, la marca representada por el Espíritu del Éxtasis develó todos los detalles de la singular celebración.

El centenario de la mencionada justa se celebrará en el mes de junio y para tal efecto la casa de Goodwood creó la edición especial “Alpine Trial Centenary Collection” alusiva a los cuatro Rolls Royce Silver Ghost que participaron en 1913 en la compleja travesía de más de 2,900 kilómetros por la ruta de los Alpes.

Los Ghost nuevos están evidentemente pintados con una combinación exacta de colores como los modelos originales, incluyendo la fastuosa parrilla y lo rines en color negro, así como el cofre, que luce una tersa superficie de aluminio sin pintura, también emulando los modelos de hace un siglo.

El interior presenta detalles creados exprofeso para esta edición. En la tapa de la guantera podemos ver un gráfico alusivo a la ruta y las elevaciones de los Alpes. Empotrado en el tablero se encuentra un reloj que además de dar la hora exacta, grafica cada una de las etapas de la ruta original de 1913.

La celebración dará inicio con una ruta, en donde participará Rolls Royce con uno de sus autos modelo 2013, sumándose a más de 40 Silver Ghost que se desplazarán a través de Austria, Eslovenia, Italia y Croacia. La travesía iniciará el 14 de junio y terminará el 29 del mismo mes.

En la mitad de la ruta, en Italia, la caravana se unirá con el Club Rolls Royce Silver Ghost, en Riva de Garda, donde se encontrará con más de 100 vehículos emblemáticos.

 

Alejandro Konstantonis recomienda