Vende tu carro
Autoshows

Nuevo MINI conmemora el aniversario107 de su creador Sir Alec Issigonis

La Premier mundial fue en Oxford y se espera que llegue a los Autoshows de Tokio y Los Ángeles respectivamente.

 Nuevo MINI conmemora el aniversario107 de su creador Sir Alec Issigonis

El nuevo MINI se presentó el 18 de noviembre, 107 años después del nacimiento de Sir Alec Issigonis, hombre que inició una revolución automovilística. La planta de MINI en Oxford será la anfitriona de la premier mundial, ofreciendo una fiesta en Londres ese mismo día por la tarde.

Este lanzamiento confirma la llegada de una nueva era de emoción de conducción, entretenimiento e información en el vehículo y calidad premium, en el segmento de automóviles subcompactos. El nuevo MINI también se presentará por primera vez a las audiencias internacionales en la misma semana, con su develación casi simultánea en Los Ángeles y Tokio. El 20 de noviembre, los reflectores iluminarán a la nueva estrella del segmento de automóviles subcompactos de clase Premium, primero en el Auto Show de Tokio, Japón, y horas después en el Auto Show de Los Ángeles, California, EE.UU. Este modelo estará a la venta en el primer trimestre de 2014.

Con la introducción de este vehículo en 1959, Alec Issigonis revolucionó la industria automotriz. El motor de disposición transversal, tracción delantera, ruedas en los cuatro extremos del vehículo y una carrocería avanzada, no sólo ofrecieron espacios inigualables para pasajeros y equipaje en un espacio pequeño, también proporcionaron una excepcional agilidad de manejo. Los conceptos introducidos por Issigonis se convirtieron en la base para muchas generaciones de automóviles subcompactos y compactos. En su encarnación más moderna, estos principios aún están presentes en el nuevo MINI. Las completamente nuevas tecnologías de motor y de chasis, las innovaciones de MINI Connected y una cualidad Premium refinada, harán de este modelo el nuevo estándar de manejo divertido dentro de su clase.

 

Fernando Díaz recomienda