Son muy pocas las veces en las que Cadillac ha trabajado con la idea de crear un deportivo de altos vuelos que esté al nivel de Ferrari o Lamborghini. Tal vez uno de los más espectaculares fue el Cien Concept de 2002. Sin embargo, nuevamente la firma de los laureles vuelve a sorprender al presentar el Opulent Velocity, que, a decir de la marca, representa la visión futura del desempeño eléctrico de la línea V-Series.
El Opulent Velocity destaca por su carrocería aerodinámica 2+2. El ingreso al habitáculo es posible mediante grandes y distintivas puertas de tipo mariposa. En la misma línea de diseño, las transiciones sutiles y las superficies exteriores controladas muestran gráficos y proporciones ágiles. La evolución del emblema iluminado de Cadillac se combina con una parrilla 3D iluminada. Por otra parte, el exterior se pintó en un tono Gilded Pearl claro.
Durante el desarrollo del Opulent Velocity, Cadillac exploró las ondas de luz y sonido. Después, aprovechó estos descubrimientos en toda la cabina, al incorporar arte, entretenimiento e iluminación ambiental, para sumergir a los viajeros en un entorno sofisticado, a manos libres e individualizado.
El interior, al ser espacioso, incluye un flujo limpio e ininterrumpido, gracias a las superficies pulidas y envolventes que se extienden desde la parte trasera hasta la delantera, con todos los elementos dispuestos como "suspendidos" en el aire. Resalta la pantalla panorámica con información en 3D, así como un tablero completamente digital y un volante en forma de “Y” inspirado en las carreras.
El habitáculo, revestido en un tono degradado que se denomina Selene (azul oscuro), se combina con acabados artísticos fabricados en metal, impresión 3D, acentos de lino o pintura, asi como los tapetes decorados con un motivo metalizado.
En materia tecnológica, este Cadillac ofrece un sistema de manejo semiautónomo de nivel 4, que se vale de modos multisensoriales que promueven el descanso, los cuales son accesibles a través de una pantalla panorámica completa y de un Head-Up Display con realidad aumentada de próxima generación (AR HUD, por sus siglas en inglés).
Activado por el toque del controlador multifuncional, Opulent Velocity pasa del modo autónomo a la experiencia Velocity. Cuando esta última se activa, el volante y los pedales se extienden para quedar al alcance del conductor, invitándolo a controlar el vehículo. Los asientos delanteros del concepto se anclan a la consola en forma de “Y”, para acoplarse directamente a la puerta, lo que ayuda a asegurar al conductor en las maniobras de alta velocidad.
Como suele pasar con estas propuestas conceptuales, ahora queda esperar qué de tanta belleza logra plasmar el fabricante en sus futuros modelos de producción.