Ford Motor Company, Argo AI y Walmart trabajan juntos para lanzar un servicio de entrega con vehículos autónomos en Estados Unidos.
Este servicio de entrega abarcará varias ciudades del territorio estadounidense, inicia con un programa piloto en Miami, Austin, Texas y Washington.
Como parte de esta iniciativa, Walmart entrega los pedidos de última milla en vehículos Ford equipados con el sistema de conducción autónoma suministrado por Argo AI.
Esta colaboración une a un proveedor de tecnología de conducción autónoma con un fabricante de automóviles, capaz de integrar esa tecnología con vehículos, además del minorista más grande del mundo.
Esta combinación se basa en el liderazgo de Walmart en la adopción de tecnologías emergentes para satisfacer las crecientes expectativas de los consumidores y mejorar el proceso de entrega de última milla.
Por medio de este servicio, los clientes de Walmart pueden realizar el pedido de sus mercados y otros artículos populares en línea, para la entrega autónoma puerta a puerta directamente a los hogares.
En un inicio, el servicio comercial estará disponible para los clientes de Walmart dentro de áreas de servicio definidas de los tres mercados y se expandirá con el tiempo, con las pruebas de integración iniciales programadas que comenzarán a finales de 2021.
A medida que las expectativas del consumidor continúan cambiando hacia la entrega al día siguiente o el mismo día, especialmente en el núcleo urbano donde hay una mayor concentración de entregas, esta colaboración impulsará aprendizajes clave sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias del cliente, al tiempo que optimiza la logística y las operaciones.
Además de probar la tecnología de conducción autónoma en Pittsburgh, Detroit y Palo Alto (California), Argo y Ford operan en Miami y Washington DC, desde 2018, y en Austin desde 2019, para construir servicios de transporte y entrega autónomos, así como establecer la huella inmobiliaria necesaria y las capacidades de gestión de flotas comerciales, incluido el abastecimiento de combustible, el servicio y la limpieza de vehículos autónomos, para ayudar al cliente y mantener las flotas en funcionamiento.