Vende tu carro
Tecnología

(Video) Conoce un futurista avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical

Tiene un alcance cercano a los 100 kilómetros y puede desplazarse a más de 250 km/h.

(Video) Conoce un futurista avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical

Volocopter, empresa pionera en movilidad aérea urbana, logró que su avión de pasajeros de ala fija completara su primer vuelo, por lo que se convierte en el único desarrollador de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en todo el mundo que tiene una flota completa con distintas configuraciones de aviones en pruebas de vuelo.

Denominado VoloConnect, esta nave, que requirió solo 17 meses para su fabricación, ofrece viajes más largos y más rápidos que cualquier otro avión de su tipo hasta la fecha, pues tiene un alcance de más de 100 kilómetros y desarrolla velocidades de vuelo superiores a 250 km/h.

Con esta autonomía, este avión de pasajeros podrá satisfacer las demandas de vuelos metropolitanos y conexiones suburbanas en regiones densamente pobladas, luego que entre en servicio en 2026.

VoloConnect se diseñó para cumplir con los más altos estándares de seguridad aérea, según la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Durante su primer vuelo, el concepto realizó algunas maniobras durante 2 minutos y 14 segundos.

VoloConnect es un avión de elevación y crucero optimizado para misiones más allá del espacio urbano y suburbano. Una característica es que usa un mínimo de partes móviles; así mismo, sus seis rotores facilitan el despegue vertical, mientras que dos ventiladores eléctricos trabajan solidarios con las alas para crear elevación y así asegurar altas velocidades de avance.

Actualmente, el modelo prototipo supera una exigente serie de pruebas de vuelo para verificar que la aeronave y sus sistemas están en línea con los límites de rendimiento y preparados para el desarrollo posterior.

Esta fase abarca pruebas de baja velocidad, transición, alta velocidad y fallas del motor para vuelos automatizados y posteriormente autónomos; se trata de pruebas estándar para los fabricantes de aviones de pasajeros eléctricos de despegue y aterrizaje vertical.

Volocopter se prepara para impulsar el mercado de la movilidad aérea urbana por medio del VoloConnect y de otras aeronaves existentes, como lo son el VoloDrone y VoloCity.

Es importante tener en cuenta que VoloCity se desarrolla para servir rutas dentro de la ciudad, mientras que el VoloConnect se centrará en misiones urbanas y suburbanas más largas.

VoloConnect de Volocopter

Luis Hernández recomienda