Vende tu carro
Tecnología

Video: Ford desarrolló estación de carga robótica para asistir a conductores discapacitados

Esta solución, propuesta en Europa, resulta ideal al momento de recargar un vehículo eléctrico.

Video: Ford desarrolló estación de carga robótica para asistir a conductores discapacitados

Para la mayoría de personas, ir a la estación de servicio o recargar un auto vehículo eléctrico es una tarea simple. Pero para los conductores discapacitados, las personas con movilidad reducida y adultos mayores, tal actividad puede ser un desafío importante.

Frente a esta situación, Ford y la Universidad de Dortmund (Alemania), desarrollaron el prototipo de una estación de carga en donde los conductores solo tienen que operar su teléfono celular, puesto que un robot se encarga de enchufar el auto a la toma de corriente para recargar su auto eléctrico.

Actualmente, Ford prueba la estación de carga robótica como parte de un proyecto de investigación para desarrollar soluciones de carga manos libres para vehículos eléctricos y carga totalmente automatizada para vehículos autónomos.

Después de las pruebas de laboratorio iniciales, los investigadores ahora prueban la estación de carga robotizada en situaciones de la vida real. Una vez activada, la cubierta de la estación se abre y el brazo de carga se extiende hacia la entrada con la ayuda de una pequeña cámara. Para la prueba, los conductores pudieron monitorear el estado de la carga a través de la aplicación FordPass. Después de cargar, el brazo se retrae y regresa a su lugar.

En el futuro, la estación de carga robótica podría instalarse en estacionamientos o en casas particulares. Otras aplicaciones podrían incluir la carga rápida y eficiente de flotas de empresas. Esta tecnología también podría admitir una carga más potente para recargar vehículos en menor tiempo.

De cara al futuro, el proceso podría automatizarse por completo, con una participación mínima o nula del conductor. Con ello, el conductor simplemente enviaría el vehículo a la estación de carga y, con la infraestructura necesaria, estaría seguro de que vaya y regrese de forma autónoma.

Ford desarrolló una estación de carga robótica para ayudar a los conductores discapacitados

Luis Hernández recomienda