Vende tu carro
Tecnología

Nissan reutilizará baterías del Leaf en su planta de producción de Australia

La estrategia hace parte del proyecto Node, gracias al cual la marca reasigna un nuevo uso a las baterías al término de su vida útil.

Nissan reutilizará baterías del Leaf en su planta de producción de Australia

La respuesta en torno a qué sucederá con las baterías de los autos eléctricos cuando estas lleguen al final de su ciclo aún se mantiene en el aire. Si bien las marcas ya trabajan en ello, pocas son las propuestas viables a un tema que en el mediano plazo será de vital importancia. En ese contexto, Nissan tiene muy clara la importancia del asunto y ahora presenta, a través de su filial australiana, el proyecto NODE. Se trata de una iniciativa gracias a la cual se le otorgará un nuevo uso a las baterías recicladas de los Nissan Leaf de primera generación, que deberán alimentar parte de su planta de producción.

El proyecto contempla la adición de una nueva matriz solar, nuevos cargadores eléctricos y un nuevo sistema de almacenamiento de energía, conformado por nueve baterías recicladas de Nissan Leaf; todo ello, abastecido por la energía generada mediante paneles solares. Además de utilizar energía renovable y dispositivos reciclados, el personal podrá cargar sus vehículos eléctricos (EV) en los nuevos cargadores, contribuyendo así a reducir 259 toneladas de emisiones de CO2 y ahorrar 128 megawatts al año.

NODE es otro paso en la estrategia global de la marca, Nissan Ambition 2030, que busca sacar al mercado el 100% de sus modelos eléctricos, alcanzar la neutralidad de carbono y conseguir el ciclo de vida de todos esos productos para el año 2050. El proyecto NODE avanza de la mano de la empresa australiana, Relectrify, la cual aporta nueva tecnología en gestión de baterías e inversores que contribuyen a prolongar la vida útil y minimizar costos al momento de reutilizar baterías de autos eléctricos.

Jonathan Miranda recomienda