Vende tu carro
Tecnología

Amazon Alexa será el nuevo asistente de voz de los modelos BMW

Este recurso estaría disponible para los usuarios de la marca en el 2024.

Amazon Alexa será el nuevo asistente de voz de los modelos BMW

Durante el evento anual de lanzamiento de servicios como dispositivos de Amazon, la firma bávara hizo un anuncio importante.

¿Cuál es la novedad?

BMW informa que la próxima generación del asistente de voz en sus vehículos será Alexa, tecnología desarrollada por Amazon, la famosa compañía de comercio electrónico y servicios informáticos.

La tecnología de Alexa permitirá tener un diálogo más natural entre el conductor y el vehículo, haciendo que los conductores pongan mayor atención al camino”, declara Stephan Durach, vicepresidente senior de operaciones técnicas de desarrollo en BMW. “Esto pondrá a la experiencia digital en un nuevo nivel”, agregó.

BMW señala que las interacciones con asistentes de voz son cada vez más importantes desde 2018, cuando introdujo el BMW Intelligent Personal Assistant; el fabricante argumenta que varias compañías del sector incierten cada vez más en el desarrollo de este tipo de desarrollos.

Aunque Amazon Alexa ya está en los autos de BMW, la firma dice que la próxima generación de este recurso será mejor, gracias a su nueva alianza con Amazon. El asistente de la marca trabajará en conjunto con Alexa, para brindar a los usuarios los beneficios de un asistente especializado automotriz, con la familiaridad del sistema de Amazon, el cual ya está en muchos hogares.

La nueva generación del asistente de voz se empezará a incorporar en los autos BMW dentro de dos años; ello les permitirá a los conductores controlar la música, manejar algunos dispositivos de manera remota en sus hogares inteligentes, agregar artículos a su carrito de compras e incluso revisar el clima. En este caso, los clientes podrán elegir la voz de los asistentes, según su preferencia.

Actualmente, Amazon logra posicionarse con éxito en el sector automotor. Sus productos pueden emplearse en vehículos de BMW, Jaguar y Ford, entre otros.

¿Cómo ves que Amazon Alexa sea el nuevo asistente de voz en los autos de BMW?

Jorge Blancarte recomienda